Batman la broma asesina

batman-broma-1

Batman la broma asesina
Por: Darío Valle Risoto

Este último estreno animado de Warner Dc se inspira directamente en el cómics del mismo título de Allan More y Brian Bolland que tuvo importante razón junto a los trabajos de Frank Miller y algunos otros en el agiornamiento de Batman para instaurarlo definitivamente en el héroe oscuro que todos conocemos hoy.

Mientras esperaba conseguir este trabajo animado volví a leer el cómic y me decepcionó de varias razones y sobretodo por el abrupto y para mí estúpido final pero en general es muy bueno sobretodo porque arroja nuevas luces sobre el ignoto origen del Guasón. Por lo tanto encontré muy positivo que el trabajo animado no solo sea fiel a este sino que aporte mucho más y por sobretodo a la relación entre Batgirl y Batman apenas esbozada pero muy superficialmente en algún capítulo de la ya legendaria serie animada.

Creo que supera por lejos al cómic sin desmerecer que viene de este y por enésima vez vuelvo a recalcar que Warner Dc sigue ostentando el liderazgo animado frente a Marvel mientras que en el cine salvo dos o tres producciones muy buenas no ha dado en el clavo, tal vez porque en este formato de animaciones es donde mejor se recrean las añoradas historietas.

Otro aspecto interesante desde hace unos años a la fecha es que con cada entrega los trabajos animados sobre los súper héroes de DC no solo están destinados para públicos de edades yo diría superiores a doce años sino que poco a poco van siendo más sangrientos si vale la pena y en este caso aunque muy velado se abordan temas como la relación sexual de Bárbara con Batman y también se aporta para el lado particular de sus diálogos en la biblioteca con un amigo gay y los chistes de este sobre la relación de ella con un supuesto instructor de yoga.

Uno de los mejores trabajos de Warner Dc o por lo menos a la altura de ya muchos y magníficos dibujos animados que afortunadamente ya vienen apareciendo de dos o tres por año desde aquel año 1992 en que apareció: Batman y la máscara del fantasma.

batman-broma-asesina_2batman-broma-asesina_3batman-broma-asesina_4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s