Los 8 más odiados: Tarantino

los-ocho-mas-odiados-de-quentin-tarantinoLos ocho más odiados
Por: Darío Valle Risoto

Tal vez se trate de un juego de palabras el título de esta reciente película escrita y dirigida por Quentin Tarantino porque es su octava película y quizás porque él sabe bien que algunos odian sus trabajos tan particulares para el cine.

Como en la excelente Django sin cadenas, se trata de un western donde veremos a sus actores fetiches como Tim Roth y especialmente al versátil Samuel L Jackson en una historia que por momentos tiene al menos para mi cierta similitud con “Reservoir Dogs” por aquello de meter a un grupo cerrado de malas personas en un recinto por algún tiempo y a ver que pasa.

La música está compuesta por Ennio Morricone quizás el principal compositor de música para westerns del mundo y especialmente del italiano que por suerte el buen Tarantino no se cansa de homenajear. Igualmente debo reconocer que no está a la altura de las referidas y alguna más pero es una excelente película para aquellos que admiramos a este director un poco demente y bienvenida sea su locura.

No les quiero contar mucho: caza recompensas con una mujer prisionera, un negro que también trae sus presas, la diligencia, el puesto y mucho diálogo y también disparos, alguna cita inteligentemente planteada como aquella de los perros y mexicanos, mucho chiste sobre racismo, guerra civil, la carta de Lincoln, etc.

Buena para los que no conocen a este creativo y realmente obligatoria para aquellos que festejamos sus siete trabajos anteriores y que siga con los cowboys porque se le dan muy bien.

los-ocho-mas-odiados-de-quentin-tarantino-2los-ocho-mas-odiados-de-quentin-tarantino-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s