El Lobo de Wall Street

the_wolf_of_wall_street

El Lobo de Wall Street
Por: Darío Valle Risoto

Probablemente sea de los últimos en haber visto esta película, pero este sábado tuve que deshacerme o al menos tratar de esconder mis enormes prejuicios en contra de la clase de hombres que retrata esta historia en tanto siento una gran oposición a todo ese mundo de estafadores que la película pretende mostrarnos como una suerte de tipos fabulosos.

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo Di Caprio, “El lobo” es muy buena y con ciertos tintes de comedia aún dentro de vivencias que son despreciables como el uso y abuso del sexo entre lluvia de dólares, droga y cuanta cosa sirva para sostener una forma de vida signada por el poder del dinero.

Inspirada en la vida de Jordan Belfort y su meteórica llegada al mundo de los altos negocios nos muestran una vez más como en el país de la libertad se pueden robar durante años millones de dólares y terminar cooperando con el FBI para salir con una pequeña condena e inspirando superproducciones del cine usamericano.

Probablemente ese mote de “Robin Hood moderno” que roba a los ricos no haya sido el más adecuado para un genio pero también un verdadero demente en el negocio de vender bombas de humo a inversionistas. Un mundo donde un montón de farsantes mueve dinero de un lado para otro afectando miles de vidas y a trabajadores no es nada atractivo por más que la película sea muy buena en aquello de mostrarnos muy a lo Rock and Roll el desenfreno de la clase de personas que se involucra en ese casi hermético mundo de wall street para un buen día para pasear en Ferraris, comprar Yates y sobretodo a cientos de personas incluidas bellas esposas.

Buena actuación de Di Caprio que debió recibir un Oscar por esta y no luego por aquella de la nieve, música y fotografía impecables hacen que el haberla visto me haya por un momento puesto en la situación de disfrutarla por más que esté en las antípodas ideológicas de prácticamente todo lo que nos presenta.

el-lobo-wall-street-genial-martin-scorseseel-lobo-wall-street-genial-martin-scorsese-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s