Star Trek Beyond: Fabulosa e insuperable

star-trek-beyond-movie-2016-1Star Trek Beyond
Por: Darío Valle Risoto

Y pasó más rápido que a velocidad warp por los cines uruguayos y me perdí esta tercera entrega del reboot de la primera generación de Star Trek que comenzó con la película del mismo nombre del 2009 y luego continuó con “In the Darkness”

Me perdí de verla en la gran pantalla pero acabo de verla en casa gracias a los duendes de la Internet y la verdad que también supera a todos los comentarios que recibí desde su estreno y aún antes que reclamaban que le falta mayor tratamiento de los personajes, etc., etc. La verdad que creo firmemente que están equivocados y mucho o no la vieron como debe verse este nuevo trabajo de la saga de ciencia ficción más importante de la televisión y el cine y que justito en este año cumple medio siglo y sendas series y películas.

Debo reconocer que en el cine Star Trek hasta esta última trilogía nunca se había lucido lo suficiente y no es por que fueran malas las películas sino que siempre daban la sensación de ser capítulos largos ya que creo casi imposible de superar la genialidad puesta de manifiesto en cada guión de los episodios.

En este caso encontramos a la Enterprise tras los primeros tres años de navegar en busca de nuevas fronteras y allí comienzan los problemas cuando deben “caer” con su legendaria nave y luchar por sus vidas todos y cada uno de los miembros de la enorme tripulación o más bien, los sobrevivientes a un tremendo ataque enemigo.

¿Quién es el enemigo? Lo veréis en la historia y tiene su buen sustento pero más allá de los fabulosos efectos que les dejarán sin aire en los pulmones también el guión es rico en las personalidades de cada uno de ellos como siempre ha sido el fuerte de una historia muy positiva y alentadora sobre el futuro no tan lejano de la humanidad.

La cereza de la torta es una nueva amiga de nuestro grupo de viajeros estelares comandados por el capitán Kirk y su extraño y lógico amigo el Sr Spock. Demás está decir que esta gran realización está dedicada a la memoria de Leonard Nimoy que hace muy poquito decidió quizás retornar a Vulcano pero siempre estará en el corazón de un servidor.
Larga vida y prosperidad. PD: El guión está co-escrito por Simon Peg quién encarna al ingeniero Scotty, demostrando que es un trekker de pura sangre.

star-trek-beyond-movie-2016-2star-trek-beyond-movie-2016-3star-trek-beyond-movie-2016-4star-trek-beyond-movie-2016-5star-trek-beyond-movie-2016-6

Anuncios

2 thoughts on “Star Trek Beyond: Fabulosa e insuperable

  1. Es vergonzoso lo que hicieron en uruguay con esta película, horarios malos desde el inicio, prácticamente todo en 3D y luego la sacan de cartelara a las pocas semanas.
    En fin, me quedé sin poder verla.

    Me gusta

    • Lamentablemente no es el primer caso, es un misterio el tema de las carteleras en Montevideo, a veces dejan más de un mes tremendos bodrios, vas al cine y hay cuatro en la sala y películas como esta tan esperadas y buenas parece que las estrenan con ganas de que fracasen.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s