Alicia a través del espejo

alicia-a-traves-del-espejo-2016-4

Alicia a través del espejo
Por: Darío Valle Risoto

Retomamos la historia varios años después de lo sucedido en la Alicia en el país de las maravillas dirigida por Tim Burton, ahora con su producción pero con otro director pero se nota exactamente la misma idea en lo artístico así como en un muy buen guión.

Contra algunos comentarios que recibí por esta película puedo afirmar que es excelente y que tira por tierra con aquello de que las segundas partes suelen ser malas afortunadamente muchas veces contrariado y en este caso la nueva aventura de Alicia es tanto o más interesante que su predecesora.

A todos los muy buenos personajes anteriores se le suma el del señor del tiempo encarnado por Sasha Barón Cohen que de verdad se presta y mucho para este rol que encierra gran parte del leit motiv de la historia con una Alicia intentando ayudar al sombrerero que se ha “oscurecido” por la pérdida de su familia a manos de ya sabemos quién, pero no se trata de contarles la película sino de motivarlos para que le echen un ojo.

Muy buena estética, los efectos son de primerísima línea con ese aspecto oscuro y gótico que identifica a las realizaciones de Tim Burton así como un Jhonny Deep a sus anchas y ni habar de Helena Bonham Carter como la reina de corazones tan mala como cabezona ella, de verdad una de las malas del cine más interesantes que hubo nunca.

El tiempo cobra un significado que va más allá de la fantasía y el pasado inquebrantable se muestra como una forma de seguir adelante aprendiendo de él aunque no podamos cambiarlo, de eso va una historia con una Alicia que ya está adulta y es capitana de una fragata y aún intenta viajar a través de los espejos de la realidad.

alicia-a-traves-del-espejo-2016-3alicia-a-traves-del-espejo-2016-1alicia-a-traves-del-espejo-2016-7alicia-a-traves-del-espejo-2016-6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s