Star Wars VII: Una reboot de la primera Star Wars

star-wars-episodio-7-el-despertar-de-la-fuerza1Star Wars VII el despertar de la fuerza
Por: Darío Valle Risoto

Hay viejas películas que crecen con uno y otras no, en el caso de La Guerra de las Galaxias si bien en su tiempo me gustaron mucho la primera y la segunda, no tanto la tercera: El regreso del Yedi con esos apestosos ositos. Con el devenir de los años y décadas al buen George Lucas se le ocurrió hacer tres precuelas y anunciar que la saga era de nueve películas y que la había comenzado por la segunda trilogía quién sabe por que sortilegios de esa fábrica de dólares de Hollywood.

El tema es que fui a ver: “La amenaza fantasma” con excelentes efectos pero realmente no me alucinó para nada, por lo tanto dejé para la televisión las dos siguientes con toda esa historia familiar del nacimiento de Dark Vader y toda la mampostería de políticas galácticas, personajes cómicos y muy poca credibilidad en general. Alguien me dijo una vez que el buen cine es mentir pero mentir bien, yo creo que Lucas miente a veces bastante mal.

Ahora nos ponemos frente a la 32 pulgadas para ver la séptima entrega que vendría después de aquella de los ositos “Gumis” pero algunos años después ya que Han Solo y la princesa Leia están ancianitos y tratando de encausar de nuevo esta saga que ya me tiene los kiwis fritos. Lo peor de todo es que esta película es casi un calco de la primera que luego fue la tercera, es decir: La Guerra de las Galaxias, es más un reeboot de aquella que un nuevo capítulo de la saga hasta en las escenas más características como el ataque a la estrella de la muerte y los conflictos padre – hijo por el tema de la tan manida fuerza.

Es inobjetable que los efectos visuales por si mismos valen la pena de verla y para las nuevas generaciones tal vez el tema de los rebeldes y la búsqueda del perdido Skywalker llame la atención pero para mi hay una suerte de tomadura de pelo vendiéndome por séptima vez más de lo mismo pero eso si, esta vez con un protagonista negro y una chica como heredera de la fuerza. Lo que no hay duda que como un verdadero Yedi el señor George Lucas es un gran ladrón de gallinas y sabe reciclar muy bien aquella vieja buena idea de la década de los ochenta.

PD: El director Abraham o como quiera que se escriba creo que tiene mejor ojo para las pelis de Star Trek que al menos llevan 50 años sin perder la compostura.

star-wars-vii-bstar-wars-viistarwarsemoji-1078x700sw-vii

2 thoughts on “Star Wars VII: Una reboot de la primera Star Wars

  1. Debo confesarte que a mi me gustó bastante esta película, tomándola como una simple película de entretención. Lo que más me agrado fue el personaje de Rey, la encontré muy linda la verdad, lo mejor de la peli para mí.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

