Nickelodeon: Dos excelentes comedias

instant-mom-show-coverLas series de Nickelodeon
Por: Darío Valle Risoto

La propuesta de Nickelodeon sobre sitcoms es verdaderamente buena desde hace ya unos años, últimamente veo dos grandes series dentro de su variopinta propuesta dedicada a la gente menuda y no tanto. En este caso me quiero detener en: “Un papá en apuros” y “Madre al instante” o “Mamá instantánea” según donde se pueda ver por aquello de los cambios de títulos.

Soy un gran amante de las sitcoms y creo que es uno de los formatos de comedia donde los usamericanos destacan más por su dinámica y la facilidad con que logran engancharnos con personajes muy atractivos. Generalmente se trata de situaciones cotidianas rayanas en un absurdo posible donde lo cómico, la ironía y el romance conviven fácilmente, más nunca es fácil lanzar dentro de este universo productos de calidad y muchas series han fenecido por bajas audiencias incluso algunas que me gustaron bastante pero no al resto del público por lo visto.

Y si bien Nickelodeon supo dominar el mercado regido antes por Cartoon Network sobretodo por Bob Esponja, también ha sabido apuntar a un público adolescente y joven aunque como adulto confieso que estas dos series citadas me gustan muchísimo y me hacen recordar aquellas comedias “sanas” de cuando veía televisión por los años setenta.seedadrun_property-header-480x270

“Un papá en apuros” se trata de un ex galán de televisión que trata de sobrellevar el hogar mientras su esposa va a trabajar, cuenta con tres hijos: una chica adolescente, un varón de unos ocho años y una pequeña que es como la cereza de la torta amén de su viejo asistente cuando hacia televisión que aún continúa ayudándolo (O no tanto) en la difícil tarea de ser amo de casa.

La segunda serie tiene un formato similar y me recuerda al show de Bill Cosby, si el mismo que luego nos abochornara con sus acusaciones por abuso pero antes de ello debemos confesar que esta familia negra hizo las delicias de muchos. Este caso es como una versión moderna con bailes iniciales incluidos pero se trata de una joven que se casa con un cirujano que tiene tres hijos de su matrimonio anterior: Una hija joven y dos niños. En este caso también hay un gran aporte de la madre de la chica, una suegra moderna que trae más problemas que soluciones a la casa.

Es destacable en ambas series como hay actores muy pequeños que tienen un desempeño impecable en el difícil arte no solo de hacernos reír sino también de convencernos de los diversos gags que les tocan vivir.
En hora buena para los que amamos este tipo de aportes alejados de la violencia y el sexo tan gratuitos en muchos formatos televisivos de hoy día.see-dad-1024x768

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s