Cazafantasmas 2016: No se la pierdan

ghostbusters-2016-1Cazafantasmas 2016
Por: Darío Valle Risoto

Junto a la película: “Volver al futuro” y algunas otras Los Cazafantasmas se transformó en una de esas producciones de entretenimiento características de la década del ochenta y una producción que de alguna manera podemos denominar: “de culto” con los años. Sobran aquellos argumentos sobre buen o mal cine cuando se cumple la primera premisa de este fabuloso arte: Entretener.

Por lo tanto una nueva versión de este tipo de películas nada menos que treinta y poco de años después resulta en si mismo un riesgo calculado y seguro criticado desde antes de salir a las salas como en este caso. Escuché antes y durante el estreno a diversos críticos de cine de mi país destrozar no solo esta gran nueva versión de los Cazafantasmas sino referirse a su predecesora como “un boniato” y taradeces por el estilo.

Acabo de ver esta nueva versión, hace solo un par de minutos y me resultó fabulosa, buenísima y fiel a aquella más no solo una remake sino por si misma una excelente película con cinco protagonistas con el cuarteto de cazadoras niñas (Contando a Thor) de primer nivel que realmente la gastan en todas las escenas.

Huelgan las comparaciones porque desde luego que abreva en aquella que en su momento tuvo una secuela no tan buena y a través de los años se amenazaba con una cazafantasmas 3 pero no pasó nunca. En este caso hasta con pequeñas participaciones y cameos de los antiguos participantes las nuevas cazadoras de fantasmas prometen y cumplen con la mencionada premisa de entretener con efectos fabulosos, un humor justo y sin caer en tonterías y con la posible continuación de un tándem de lujo de la que destaco la alocada científica rubia y más Friki que las demás y que se encarga de fabricar las armas contra las apariciones.

Por si esto fuera poco tenemos escenas fabulosas como la del concierto de Heavy metal con una aparición de lujo que por si misma me hizo saltar de mi silla y levantar los cuernitos al cielo. Así es mis amigos el mismo príncipe de la oscuridad en persona que pone la cinta de oro para una gran película de en-tre-te-ni-mien-to por más que los imbéciles criticones uruguayos piensen que es mala, de seguro ellos prefieren el cine de autor y reflexionar largas horas sobre la fiesta de Babette.cazafantasmas-2016-4cazafantasmas-2016-2cazafantasmas-2016-l-hj9cqocazafantasmas-2016-mckinnonLa más interesante del grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s