Víctor Frankenstein

victor_frankenstein-tapaVíctor Frankenstein
Por: Darío Valle Risoto

Más o menos todos conocen la historia de Frankenstein pero estoy seguro de que muy pocos han leído la novela que dio inicio a diferentes versiones cinematográficas de esta primera obra literaria de ciencia ficción inspiradora de diversas novelas, películas, etc.
Indudablemente las versiones de la Universal con Boris Karloff se llevan la palma pero ha habido innumerables revisiones a este moderno Prometeo dado a la vida no por dios sino por la ciencia. ¡Vaya blasfemia!

En este caso nos encontramos con una arriesgada versión pero que yo considero muy positiva de la historia encarada desde una perspectiva nunca antes vista que ni siquiera pretende abordarse desde el propio Víctor Frankenstein sino que realmente el protagonista es el ignoto Igor.
Si: Igor el jorobado que había conseguido el cerebro de un criminal en la recordada cinta de los años treinta y que luego gozaba haciendo sufrir al monstruo con una antorcha. En este caso la visión de Igor es muy diferente y oficia de nexo entre este mundo de la Inglaterra Victoriana y nosotros para intentar comprender la extraña siquis de un científico que no pudo resistir el reto de crear por medio de la ciencia vida de un rejunte de miembros y órganos ya muertos.

La película bien podemos considerarla de terror pero creo que transgrede el término ya que bucea dentro de una amistad puesta a prueba ante la ley y no solo la de los hombres porque debemos circunscribirnos a una época donde la gente aún creía en dios y todas esas pamplinas. Igor y Víctor finalmente logran el objetivo del primero mientras el joven anteriormente un ser contrahecho encuentra el amor pero debe ser leal a quien le dio una nueva vida y por lo tanto le acompaña para la creación final que a pocos minutos de terminada la película veremos en una interesantísima nueva estética.

Nada más que decir, pocas veces se arriesga con un tema tan trillado y se sale airoso, este es uno de esos casos.

victor-frankenstein-2victor-frankenstein-3victor-frankenstein-4victor-frankenstein-radcliffe-interpreta-igor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s