Memorias de un decidor

sketchguru_20160601191742Memorias de un decidor
Por: Darío Valle Risoto

Cuanta vida en pocos versos
Como el agua entre las manos
Así de tiempo en tiempo
Se fueron pasando mis años.

Escribí algunas canciones
Artículos, poemas, cuentos
Quizás con la imaginación
Quiero jugar a ser eterno.

No termino la novela
De la niña casi inconclusa
Pero me duele su dolor
Como si fuera liturgia.

En Lorena tengo una amiga
Despojada ninfa invisible
Que procura la justicia
En una tierra que no es libre.

A veces me encuentro solo
Y recurro a la poesía
Y encuentro en mi novia rota
Una musa puta y esquiva.

Y ellas que no fueron nada
Sin embargo las recuerdo
Por cuotas tuve su amor
También disfrute sus cuerpos.

Una gata negra se fue
Un gris me acompaña
Cual felinos en sus ojos
Quiero saber mi mañana.

Donde estarán mis amigos
Donde estarán mis padres
Como se suicida la vida
Cuando todo es imparable
Donde estará mi verdad
Tal vez en el verde de mis ojos
Esmeraldas tristes que veo
A través de mis tantos otros.

Responder

