Cuentos de Robots 2. Cap: 17 Desapariciones

fembots-18Cuentos de Robots 2
Desapariciones Cap: 17
Por: Darío Valle Risoto

Una de las peores cosas que nos pueden pasar a los seres humanos es la desaparición de nuestros seres queridos, que estos dejen de estar sin explicación de un día para el otro es el mismo infierno en vida, la sensación de incertidumbre produce una tristeza que paraliza o enloquece, a lo peor ambas cosas.

Jim tocó timbre en el apartamento de Nick y luego de interminables segundos este le abrió, tenía la barba crecida y los ojos hundidos al fondo de la nuca.
__ Se que es difícil pero la vamos a encontrar amigo, no te calientes al cuete. __ le dijo con gesto compungido mientras le acariciaba el pelo cual si fuera un chico.
__ Cuando me desperté ya no estaba, ella algo me dijo, algo de que el mundo se va al carajo y que ella forma parte… ¡Ya no entiendo nada!
__ Perdóname el atrevimiento, quizás mi pregunta está fuera de lugar pero: ¿Llamaste a la compañía?, Será mejor que les avises, no te olvides que la robot no te pertenece.

Nick se apartó de su amigo, si bien agradecía que haya llegado a acompañarlo cuando lo llamó para contarle que Kimi se había ido, no le había gustado que la llamara “Robot”.
Jim abrió la heladera y sacó hielo, fue hasta la alacena y encontró media botella de whisky y aunque sabia que a Nick no le agradaba demasiado sirvió para ambos.
__ Gracias, no la llames así por favor.
__ Oh… perdón, si es que se me pega lo ordinario, se que son androides, casi humanos por lo que he visto, bueno, por lo que todo el mundo puede comprobar. ¿Y se fue así nomás?
__ Dejó una nota.

“Lo siento Nick, eres un buen hombre y no puedo involucrarte, debo encontrar a los míos, debes comprenderlo” Kimiko.
__ ¿A quienes se refiere como los suyos?
__ Me dijo que son la última creación de Ozamu Matsushita para…
__ ¿Para?

Nick no quiso seguir hablando, le dijo solamente que lo dejara ir a acostarse que se sentía realmente extenuado. Dejó el vaso vacío de whisky sobre la mesa y se fue a su cuarto.
Jim se asomó a la ventana, miró a la cocina impecable, todo estaba limpio, fue al baño a orinar, dentro de una canasta de plástico había un juego de ropa interior femenina, tomó la bombacha y la llevó hasta sus ojos, era pequeña, olía a perfume.
Lo primero que hizo al salir del baño fue llamar a Berta su prima, esta se mostró bastante comprensiva ante la noticia de que habían perdido a uno de sus productos, quizás demasiado, de inmediato le aclaro que todos los bioandroides de la compañía eran muy fáciles de rastrear.
__ Tienen geo localización, es obligatorio desde que en principios de la década pasada se perdían por alguna falla o robo.
__ ¿Y puedes decirme donde podremos encontrar a la chica?
__ Es raro pero no puedo localizarla, no hay forma de hacerlo de alguna manera ya no tiene el dispositivo o está apagado, de todas maneras ya no es responsabilidad de tu amigo porque se ha ido, así que ha fracasado su prueba.
__ ¿Fracasado?
__ Si, de eso se trata ¿No?, ahora cuando la localicemos será desensamblada porque no podemos admitir que se escapen.
__ Pero Berta, eso es criminal.
__ Jim, son máquinas por más que nos imiten, solo eso.
__ Gracias, discúlpame la molesta. __ Apagó el teléfono y sintió tristeza por su amigo, caminó hasta el cuarto y comprobó mirando por entre la puerta entornada que dormía pero se le notaba la respiración agitada como si soñara.

Volvió al baño y de nuevo tomó la bombacha que era amarilla con lunares blancos. No era un pervertido, solamente que el contacto con esa ropa interior le hacía pensar en que no se había largado una cosa o algo “inventado” sino una persona y que era muy importante para su mejor amigo pese a los pocos días de estar juntos .
Volvió al living y se sirvió más whisky, luego de un largo rato cuando casi se queda dormido en el sofá su amigo salió, estaba igual de maltrecho.
__ Llamé a Berta, dice que la compañía se va a encargar pero que no la pudo localizar en una primera instancia desde su ordenador.
__ Me imaginaba que tendrían algún dispositivo para tenerlos vigilados. ¿Si lo hacen con los seres humanos como no lo iban a hacer con los androides?
__ ¡La seguridad de un mundo feliz!
__ Ni más ni menos. Mientras dormía tuve un sueño extraño, se que apenas dormí hora y media, debo agradecerte el hacerme el aguante, mi sueño…
__ ¿Soñaste con ella?
__ No precisamente pero creo que algo se está formando a nuestro alrededor en todo el mundo que pronto va a explotarnos en la cara y que de alguna forma Kimiko forma parte de la solución. ¡Tenemos que encontrarla hermano!

Continuará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s