La Quinta Ola:.. Pocas nueces

la quinta bola 1

La Quinta ola
Por: Darío Valle Risoto

Unos ignotos extraterrestres invaden la tierra con mucha paciencia y una gran dosis de catastrofismo como para vendernos una película de ciencia ficción post apocalíptica que está mejor en su primera parte pero se va desmejorando hacia el final como aquella cita que tuve con aquella modelo de La Recoleta que resultó ser un mecánico de Morón.

Realmente no esperaba gran cosa pero la vi porque Chloe Moretz es una chica que me atrapa cuando veo sus películas, más en ese caso se ve inmersa en una historia sin lugar a dudas escrita para adolescentes sin mucha inteligencia o gente alcohólica que se pone a ver cualquier cosa con tal de tragar unas buenas birras… no es mi caso.

Predecible y desde todo punto de vista infantil. Creo que hace bastante tiempo hay como un sub género de ciencia ficción plagada de jóvenes paramilitares con sus pruebas de ingenio donde entran: ese plagio de Battle Royal, si la de los muertos del hambre, la otra de los laberintos de piedra y por último aquella de la mina que es detergente… perdón: Divergente. Todo un cine no exento de efectismos donde fácilmente decodificamos que para sobrevivir a la destrucción del planeta hay que ser un galán yanqui, joven y preferentemente miembro del equipo de fútbol universitario, que siempre hay un gordito cómico que muere y una nena ex porrista que aunque no lo crean es inteligente.Tampoco olviden a la mina Punk que finalmente resulta que es un terroncito de azucar escondido dentro del disfráz de Sid Viciosa.

El comienzo tiene gran familiaridad con “The Walking Dead” que a la fecha ostenta el liderazgo de lo predecible pero está bien hecha y para subrayar la ligazón uno de los chicos es apodado: “Zombie”; vaya vaya dijo la tortuga gigante (Chiste uruguayo).

Ya sabemos que un ejército liderado por Sabretoth siempre es el malo y que a lo último, más o menos faltando media hora se resuelve todo porque algunos se infiltran entre cientos de enemigos, nadie los ve cual Ninjas invisibles y los buenos escapan por lo menos hasta la secuela, que la estúpida moraleja tiene que ver con no perder la humanidad y que los extraterrestres invasores se pueden enamorar de jovenes rubias menores de edad está descontado, lo demás es cosa e mandinga.

La_quinta_bola-2la-quinta-ola-chloe-moretz-criticala-quinta-ola-critica-resena-estreno-1

Anuncios

2 thoughts on “La Quinta Ola:.. Pocas nueces

  1. toda la razón, estimado amigo, ahí no mas esta peli, sino fuera por los efectos visuales, pues nada de nada… sólo te faltó decir más explicitamente que para salvar el planeta hay que ser un blanco primermundista jojojo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s