El renacido: Me decepcionó

renacido 1El RENACIDO
Por: Darío Valle Risoto

Luego del hundimiento del Titanic el señor Leonardo Di Caprio sobrevive al ataque de un oso salvaje en el norte frío de la América de la conquista y a los avatares de un clima inhóspito donde se las ve negras (O blancas) para llevar a cabo su venganza contra el malo de Fitzgerald que asesinara a su hijo y luego lo dejara para morir en medio de la más absoluta naturaleza salvaje amén de algunos indios poco amigables.

Buena fotografía, encuadres perfectos, cada uno parece un cuadro para colgar en el living detrás del sofá mientras pensamos en las dos horas y media de vida que hemos perdido viendo una película fabulosamente predecible y por momentos soporífera. No es mala, no me mal entiendan, pero me aburrió a grados superlativos sobretodo porque en determinado momento todo parecía encajar dentro de una especie de guión maestro del que abreva el 99% del cine usamericano, sobretodo tratándose de supervivientes de lo que sea.

Alejandro Gonzáles Iñarritu dirige, produce y hace un producto muy vendible, yanqui y casi olvidable si no fuera porque Hardy y Di Caprio salvan la cosa además del chico y el pelirrojo inglés: Gleeson creo que es su apellido. Buenas actuaciones no bastan ni la frase del indio que se queja de que les han robado todo, la violación de la india cautiva de los franceses o la porquería de los tristes mensajes bíblicos de una vieja parroquia hecha tapera con bajorrelieves católicos allá en medio de la nada. “Dios es una ardilla y mi padre se comió a la hija de puta” es la mejor frase de toda esta película muy fastidiosa, buena sí pero para un público al que no pertenezco.

Con una hora menos probablemente fuera mejor para mi paciencia o es que ya casi lo he visto todo en cuestión de cine. Un buen documental sobre la vida en las nieves hubiera sido mucho más entretenido.renacido 2el_renacido_03el_renacido_04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s