El Cazador y la Reina del hielo

el-cazador-y-la-reina-de-hielo

El Cazador y la reina del hielo
Por: Darío Valle Risoto

Esta es una secuela de la película: “Blancanieves y el cazador” que tanto me había gustado sobretodo porque el conocido cuento de la chica que es llevada a ser asesinada por su malvada madrastra y termina viviendo con siete enanos era llevada al cine con realismo épico y exenta de los rasgos Disney que tantas generaciones han disfrutado.

En este caso me pareció raro que algunos portales presentaran esta historia como una precuela ya que si bien nos narra el origen del cazador, luego se remonta al tiempo en que Blanca Nieves ha recuperado el trono de su padre y a raíz del robo del espejo maldito todo se complica con la aparición de Freya la reina del hielo y hermana de la bruja que tanto mal había hecho.

A excepción de la propia Blancanieves están varios personajes incluido uno de los enanos que le aporta el humor a la película que sin embargo está a la altura de las grandes épicas actuales y yo la pondría junto a Blancanieves y el cazador, Hansel y Gretel cazadores de brujas y aquella del cazador de gigantes como mis preferidas actuales aún por sobre la última trilogía del Hobbit que no me pareció gran cosa.

Destaca Emily Blunt como la reina del hielo, los vestuarios son fabulosos tanto como la acción y el argumento. El cazador es de esos personajes que da para mucho más y realmente espero una nueva historia. Cómo noticia para atraer a los espectadores se dice que los productores son los mismos de “Maléfica”, otra gran película que agregaría a las antes mencionadas como ejemplos de los que los actuales efectos espectaculares pueden aportarle al cine pero por sobre todas las cosas vuelvo a afirmar que los guiones siguen siendo lo más importante de todo.

Si no le han pegado un ojo realmente vale la pena aunque algunos puristas del cine “para pensar” tendrán sus dudas al respecto más antes que nada el séptimo arte es entretenimiento y esta película lo cumple con creces, tan buena o más que su predecesora la recomiendo ampliamente.

el-cazador-y-la-reina-del-hielo 2el-cazador-y-la-reina-del-hielo 3el-cazador-y-la-reina-del-hielo 4el-cazador-y-la-reina-del-hielo-33153-g6

 Y que tiemblen las señoritas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s