Zootopia: Excelente historia

zootopia 1

Zootopia
Por:  Darío Valle Risoto

También denominada Zootropia esta última película de los estudios Disney es verdaderamente buena en innumerables aspectos partiendo desde luego de la fabulosa calidad de la animación generada por ordenador donde los fabulosos escenarios son geniales y seguramente el producto de un equipo creativo de primer nivel.

El nombre de John Lasseter aparece en los títulos y aquellos que seguimos los diferentes trabajos de Pixar sabemos que tiene mucho que ver con la generación de estos grandes trabajos que de alguna manera han revivido a unos estudios Disney que durante más de cincuenta años venía trayendo grandes éxitos pero creo que en las últimas décadas algunas películas sonaban a fuera de tiempo.

En este caso centrado en la historia de una conejita que sueña con ser policía encontramos un mundo donde no existen los humanos y las diferentes especies animales coexisten aparentemente en pacífica asociación hasta que comienzan a desaparecer algunos animalitos. La historia es muy buena y destacan la protagonista, su amigo zorro y diversas escenas de intrépida acción sin faltar alguna muestra de buen humor y creatividad.

Destaco especialmente la escena de los perezosos y no quiero sembrarles más spoilers a los que aun cometieron el pecado de no verla porque esta película solo visualmente merece la pena además de ser como en los últimos años para todas las edades, lejos de aquellos viejos filmes infantiles con canciones insoportables princesas y castillos.

Generalmente pienso que es muy bueno que haya gran cantidad de películas de esta nueva especie de “dibujos animados” modernos con escenarios, personajes y efectos generados por acción de los ordenadores pero también he notado que la profusa aparición de este nuevo género puede tener el problema de enfrentarnos a películas que vayan decayendo en calidad, este no es el caso de ninguna manera y quizás desde Los Increíbles que no me había enganchado tanto con una de ellas aunque probablemente haya olvidado a unas cuantas por el camino.

PD: Aunque la película no tiene partes musicales muy extensas se destaca la Gazella interpretada en sus canciones por Shakira y pudo ser peor, imagínense al perezoso cantando con la voz de Arjona.

zootopia 2

ZOOTOPIA

Zootopia 4

ZOOTOPIAZootopia 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s