Liga de la Justicia Vs. Teen Titans

jla teen 1

Liga de la Justicia vs. Teen Titans
Por: Darío Valle Risoto

Desde “Batman contra la máscara del fantasma” del año 1992 si no recuerdo mal, que los estudios Warner-DC nos traen diferentes medio metrajes de dibujos animados con los súper héroes de Dc cómics como protagonistas. en algunos casos llevando a la animación cómics de gran éxito como lo es el reciente estreno de “La broma asesina” que aún no hemos visto o con trabajos originales.

En este caso se reúnen las últimas recreaciones animadas de los New 52 que ya nos habían traído sendas historias reiniciando la franquicia de La Liga de la Justicia y los últimos estrenos sobre lo que yo denomino: “Batman family” con la presentación del hijo de Batman y las subsiguientes historias con Demian Wayne como el cuarto y definitivo Robin que no es ni más ni menos que el hijo de Bruce y Thalia la hija a su vez del Ras Al Ghul.

Se trata entonces de un Demian Wayne que por desobedecer una orden directa de Batman es introducido al grupo de los Teen Titans para que aprenda a trabajar en equipo, si recordamos hace algunos años había una interesante serie animada de este grupo de héroes adolescentes con un estilo muy anime pero que estaba al menos para mi muy buena aunque recibí algunas opiniones negativas por ello mismo: el sesgo animé desde la canción apertura a todo lo demás.

El equipo de los Teen Titans es más o menos el mismo de la mencionada serie: Starfire, Raven, Chico Bestia y la introducción de Blue Beetle o El Escarabajo Azul y recordemos que Cyborg que pertenecía a los Teen Titans pasó a la Liga de la Justicia mientras que nada se menciona del Robin: Tim Drake o tercero luego de Dick Grayson y el malogrado Jason Todd.

También hubo una reboot llamada “Young Justice” en formato de serie con una animación de gran calidad pero aparentemente esta se desarrollaba en una tierra paralela donde había por cierto algunos cambios como por ejemplo un Aqualad de raza negra y el hijo (Clonado) de Superman llamado Connor Kent.

Así que tenemos una historia donde parte de los integrantes de La Liga de la Justicia: Batman, Superman, Flash y La Mujer Maravilla se encuentran en grandes problemas cuando el padre de Raven pretende destruir la tierra, recordemos que este es un demonio de enorme poder por lo que solamente de su hija y de los Teen Titans será la tremenda responsabilidad de enfrentarlo.

Esta es una buena historia que trae de nuevo a este grupo de adolescentes meta humanos y donde destaco dos escenas: La conversación por medio de Internet entre Starfire y Nightwing y el baile en el parque de diversiones entre Chico Bestia y Robin además de una serie de buenos momentos para otro gran trabajo animado del universo DC.

PD: Tal vez en una homenaje a aquel estilo anime de la primera serie de Teen Titans hay un momento en que Starfire cambia de traje al mejor estilo de las series animadas en este estilo.

jla teen 2jla teen 3jla teen 4jla teen 5Teen-Titans-645x370

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s