El escuadrón suicida

SUICIDESQUAD muertevideanos (4)El escuadrón Suicida
Por: Darío Valle Risoto

Hace apenas un par de días, el miércoles pasado fui a ver esta película de la que ya hay desde mucho antes del estreno diversas opiniones al respecto y la mayoría de corte negativo. Y si bien es cierto que la compañía Dc a la que pertenecen estos personajes no ha tenido muy buena fortuna en sus formatos cinematográficos sobretodo si la comparamos con su competidora Marvel, creo sinceramente que mucha gente ha sido por demás injusta sobre este reciente estreno que agrupa a varios personajes conocidos, especialmente al Joker y su novia Arlequina.

Varios trailers prometían algo bueno y realmente esta película superó mis más grandes expectativas al punto de que me he quedado con ganas de verla una y otra vez cosa que solamente me ha pasado con los trabajos animados de esta misma compañía.
Por otro lado hay incluso un reciente trabajo que cuenta con gran parte de este elenco en este formato y que si no me equivoco tiene como mucho un año o dos, pero en este caso se trata de personajes de carne y hueso continuando esta saga que comenzó con Man of Steel, continuó con Batman Vs Superman y proseguirá con la película de la Mujer Maravilla.

SUICIDESQUAD muertevideanos (21)Ya todo saben de que viene esto de reunir un grupo de villanos para servirle al gobierno en trabajos sucios liderado por Amanda Waller y que las expectativas estaban puestas principalmente en The Joker y su novia además de en Deadshoot interpretado en este caso por Will Smith. Contamos con otros personajes como: Capitán Bumerang, Killer Crock en lugar de Shark en el caso del animado, Enchantres, Katana, El Diablo, Slipknot y la breve pero interesante aparición de Ben Affleck como Batman además de algún otro héroe que aparece muy brevemente. Por lo tanto: ¿Qué más podíamos pedir?

La película tiene acción de principio a fin, un guión interesante y muy buenas actuaciones además de por suerte una buena elección de los papeles para cada personaje especialmente la actriz que personifica a Harly Queenzel y Jared Letto como The Joker que me pareció muy pero muy bueno, ya saben los que más o menos me siguen como he detestado todo lo de Nolan incluido su sobrevalorado Joker desde el primer momento en que soporté su película, así que espero no me acusen en el sentido de ser demasiado complaciente.

La historia no es tan lineal como parece y tiene interesantes giros y si bien como era lógico el protagonismo descansa en Deadshoot y en Arlequina todos tienen sus momentos de lucimiento y cierto humor y de mi parte creo que esta gran película por primera vez puede competir dignamente con todos o la mayoría de los grandes trabajos a los que Marvel nos tiene acostumbrados porque todos los trabajos anteriores de Dc tuvieron para mi fallas y problemas que iban desde guiones inconexos a la elección de ciertos actores en papeles que no les cabían comenzando por Luthor, Pedro White y hasta el mismo Henry Cavill que aunque se juega por su papel no me convence ni cerca como lo hizo antes Brandon Routh.

En síntesis espero realmente que a partir de ahora la Dc pueda seguir en esta línea de creatividad y más vale tarde que nunca aunque las comparaciones son siempre injustas y bueno es tener dos fabulosos universos de superhéroes y disfrutar cada año de dos o tres películas del género.SUICIDESQUAD muertevideanos (1)SUICIDESQUAD muertevideanos (2)SUICIDESQUAD muertevideanos (8)SUICIDESQUAD muertevideanos (7)SUICIDESQUAD muertevideanos (20)

Responder

