Neo Vampiros 58: Error de procedimiento

025_silentNeo Vampiros 58
Error de Procedimiento
Por: Darío Valle Risoto

La chica lloraba y sus lágrimas se mezclaban con la sangre que le corría por la nariz. Tragaba un poco y trataba de escupir la mezcla de sangre y lágrimas, pero no era un discurso de Churchill ni mucho menos.

Visiblemente nervioso el comisario Álvarez se encontraba al frente del interrogatorio de la sospechosa del asesinato de policías y ex militares, así como del reciente muerto por “Pérdida de cabeza” quince días atrás. Largas jornadas recorriendo la noche Montevideana le trajo como un regalito a esta joven diminuta, pálida y enteramente vestida de negro, se llamaba: Fernanda Núñez y no entendía que hacia allí.

__ ¿Y si la desnudamos comisario? __Preguntó el oficial Restano pensando en que la guacha estaba muy bien de tetas, se las imaginaba debajo de ese buzo de crochet negro.
Álvarez era alto y grueso, tenía más de cincuenta años, podría estar jubilado pero le gustaba ser milico, le gustaba interrogar, buscar la verdad entre la bazofia de la ciudad, a menudo a los puños limpios.

Se limpió la transpiración, la chica estaba linda, pese a que la golpeo no muy fuerte se le hinchará la cara pronto y por lo tanto habrá que disimular una caída o que se hizo daño a sí misma.
__ ¿Cómo los mataste? __ Acercó su rostro casi besándola, ella hipó y volvió a llorar, preguntó por sus padres y por su novio que recordó absorto entre la multitud del baile, cuando se la llevó un policía de particular de entre la multitud. El rostro de Fabián se perdió iluminado por la luz negra y luego Fernanda calló en el infierno del calabozo de alguna recóndita comisaría.
__ ¿Por qué eliminaste a esos policías?, ¿Cómo los dejaste sin sangre?
__No se nada, no… __Y se desmayó por segunda vez.

Paula intentaba chatear con Nico que estaba en Londres hacía dos meses, lo extrañaba pese a que le había puesto una colección de cuernos mientras eran novios, Lorena a su lado miraba por la ventana al patio, la empleada avisó que se iba y antes de salir la miró seriamente.
__Esa mina no me quiere nada. __Dijo sombría la vampira.
__Creo que piensa que somos lesbianas y nos quedamos cogiendo cuando ella se va, ¡Este  Face de mierda! __ Era imposible intercambiar una frase con Nico, el servidor estaba saturado, por lo tanto cambió a una página de noticias nacionales en la web y se quedó atónita.
Lorena se aproximo al ordenador ante la insistencia de Paula que le señaló la pantalla con rostro aterrorizado.

“La policía en la noche de ayer atrapó a la sospechosa del crimen del padre violador, también investigada por la muerte de diversos militares retirados y un senador del partido nacional hace dos años”
__Tengo que salir. __Dijo Lorena inmediatamente, y tomando su largo saco de cuero negro desapareció. Paula apenas pudo adivinar que se había ido, solo quedó un aura helada en su cuarto, el frío la hizo rodearse los hombros con las manos y gritarle al vacío.
__ ¡Cuídate por favor!

La jefatura de Policía de Montevideo se yergue como un bloque de penurias allí en la calle San José, luces rojizas le dan el aspecto de búnker que para Lorena solo es un pequeño reto, parada en la esquina opuesta a la entrada principal levantó su nariz al viento y aumentó sus sentidos intentando oler sangre, escuchar llantos, llegar a un dolor del que era culpable indirectamente o no.

Pensó enfurecida en los milicos de mierda que hace tres años investigaban en círculos sobre sus ejecuciones, sabía que de una u otra manera alguna víctima inesperada iba a caer en esas investigaciones de idiotas sin sesos ni cultura.
Entraron varios policías uno de ellos habló con los periodistas que asediaban los accesos cual buitres, un camión del canal cuatro se aparcó cerca de sus pasos, bajaron nerviosos unos tipos tirando cables y llevando cámaras de vídeo.

En silencio se elevó sobre el techo del vehículo y de allí saltó al segundo piso de la jefatura.
Sus colmillos afilados y bancos brillaron una vez más en la noche Montevideana,

Juicio y Castigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s