Perros y niños sueltos

perro enorme sueltoLos fascismos cotidianos
Perros y niños sueltos
Por: Darío Valle Risoto

Usted va al supermercado y tiene que esquivar estoicamente a niños que corren empujando carros de comestibles como si estuvieran absolutamente solos, ni hablar de aquellos pequeños pichones de satanás que tienen un tremendo berrinche y se tiran al piso y gritan como locos mientras que sus estúpidos padres intentan hacerlos entrar en razón. Cosa esta última de la que carecen por completo y a veces apostaría que los padres tampoco la tienen.

Bien, aparte de la gente que cree que todo el resto de la humanidad circundante debe soportarle a los hijos, nietos, sobrinos o lo que sea, tenemos a los dueños de mascotas. Un dueño de mascota es un ser humano que consigue un animal para criar y convivir con él vaya uno a saber por que razones del subconsciente que quizás nació en aquellos días en que uno vivía en una cueva solamente defendido por cuatro o cinco pichones de lobos.

Los dueños de gatos no jodemos mucho, yo tengo una gata y reconozco que suelen ponerse la mar de molestas las hembras y los machos cuando están en celo con sus maravillosos conciertos de gritos de toda especie generalmente de noche y que desde luego han conseguido muchas noches en vela. La solución en mi caso fue castrarla porque me lo pidieron en la asociación cuando me trajeron a Selma, en el caso de mi anterior gata: Wendy, nunca la castré pero le daba una pastillita cada vez que se ponía cachonda y listo.

El tema que hoy me compete es el de los dueños de perros, sobretodo los de perros grandes especialmente: Dogos, Dobermans, Rottweilers, etc., ese tipo de animalitos que con una mordida le pueden arrancar un buen cacho de carne a una persona y ni hablar si continúan masticándolo. Los perros pequeños molestan como los gatos por el tremendo ruido de sus ladridos agudos y repetitivos hasta que uno quiere arrancarse los tímpanos pero comparando con los animales de gran tamaño no son tan peligrosos.

El gran problema en el Uruguay es que aunque año tras año se repiten los ataques de perros grandes a las personas, generalmente con terribles consecuencias que van desde la desfiguración a graves daños y hasta la muerte, nadie se ha puesto en las instituciones del gobierno a tratar de legislar al respecto aunque por ahí hay algo esbozado en cuanto a la responsabilidad de los dueños de mascotas. Para colmo hace largos años se eliminó “La perrera” porque se suponía que atrapar a perros sueltos para luego de un tiempo “ponerlos a dormir” era inhumano y atentaba contra los derechos de los caninos. Cosas de este mundo tan políticamente correcto que llega al absurdo de tolerar lo que está pasando y es que anden mascotas enormes y peligrosas por la calle (Ver foto) sin que ninguna autoridad haga algo.

Tal como el que cree que el resto del mundo debe soportar a sus hijos maleducados, los dueños de perros pretenden que porque los animales no entienden, deben ser tolerados a grados superlativos que involucran el ser absolutamente sumisos a estos potenciales depredadores. El absurdo de frases como: “mire que es muy mansito”, “nunca la hizo nada a nadie” o “ Si le tiene miedo es peor” que también se aplican a los niños en el caso de perros con considerables mandíbulas, de razas logradas para el ataque y con un enorme porte no son de risa ni de dejar de lado.
En una sociedad donde está en discusión el tema del porte de armas por la llamada inseguridad, me pregunto si no será necesario andar con una buena pistola de gran calibre por si acaso nos atacan estos perros que algunos pelotillas pasean sueltos, en el caso de los niños no creo que sea para tanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s