Escandalosos: Un dibujo fabulOSO

escandalosos losmuertevideanos.wordpress (5)We Bare Bears
Por Wikipedia

We Bare Bears (Escandalosos en Hispanoamérica y Somos Osos en España2 ) es una serie animada estadounidense creada por Daniel Chong para Cartoon Network. La serie trata tres osos hermanos, Grizzly (Eric Edelstein), Panda (Bobby Moynihan) y Ice Bear (Demetri Martin), y sus intentos de integrarse con el mundo humano en el Área de la Bahía de San Francisco.

El episodio piloto se estrenó en el KLIK! del Festival de Animación de Ámsterdam, donde ganó en la categoría “Audiencia Juvenil de Ámsterdam”. La serie se estrenó el 27 de julio de 2015. , y es la primera serie original de Cartoon Network basada en un cómic.
El 12 de agosto de 2015, la serie fue renovada para una segunda temporada.escandalosos losmuertevideanos.wordpress (1).gif

Trama
Los protagonistas son tres osos hermanos: Grizzly, Panda y Ice Bear (un oso pardo, un oso panda y un oso polar, respectivamente). Durante sus intentos de integración con la sociedad humana, ya sea comprando comida, haciendo amigos humanos o convirtiéndose en celebridades de internet, los osos tienen dificultades para asimilar la civilizada naturaleza de los humanos. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que se tienen los unos a los otros para apoyarse. Como parte de la trama, también se cuenta los origenes de los protagonistas e historias que ocurrieron cuando eran cachorros.escandalosos losmuertevideanos.wordpress (4)

Producción
La serie fue creada por Daniel Chong, un caricaturista y animador que previamente trabajó como artista de storyboard para Pixar e Illumination Entertainment. Está basada en su webcómic The Three Bare Bears, que también cuenta con los personajes identificados. El cómic se publicó desde 2010 a 2011.6 La serie es una producción de Cartoon Network Studios, quien desarrolló el programa con Chong como parte de su programa de desarrollo de cortometrajes. Fue anunciada durante el upfront del 2014 de la cadena.

Personajes
Grizzly (Pardo en Hispanoamérica): es un oso grizzly y líder del grupo. Es un oso amante de la diversión, que tiende a arrastrar a sus hermanos a diversas travesuras. Grizzly es paradójicamente altamente sociable pero socialmente inepto. A pesar de esto, constantemente quiere conocer a nuevas personas e intenta hacerse amigo de cualquiera que se le cruce. A pesar de que ama mucho a sus hermanos, suele aprovecharse de ellos.

Panda: es un panda gigante. Es el más cariñoso y el experto en tecnología. Usa ambas habilidades para encontrar pareja en un sitio de citas. Sin embargo, es un romántico inútil. Tiene menos confianza en sí mismo que el resto de sus hermanos. Panda es vegetariano, tiene una alergia severa a los cacahuetes y se avergüenza con facilidad.

Ice Bear (Polar en Hispanoamérica): es un oso polar, y un personaje de pocas palabras. Usualmente provoca momentos cómicos. Se refiere a sí mismo en tercera persona. También parece ser estoico y es un consumado chef, además de ser bailarín de salsa y practicar artes marciales. Polar es el más tranquilo del grupo, siempre manteniendo una actitud calmada incluso en las situaciones más extrañas y vergonzosas. De lejos es el oso que le pasa las situaciones más extrañas e inesperadas de la serie.escandalosos losmuertevideanos.wordpress (6)

Secundarios
Chloe Park: es una chica de ascendencia coreana y una niña prodigio, que se saltó varios cursos e ingresó a la universidad precozmente (en la Universidad de California). En “Chloe”, ella ingresa a la cueva de los osos para estudiarlos para una presentación, y termina haciéndose amiga del grupo. Más adelante, se descubre que al igual que los osos le cuesta socializar, pero ellos le ayudan a hacer amigos en la universidad.

Lucy: es una mujer que vende productos en un mercado local. Conoce a los osos en “Panda’s Date”, donde salva a Panda después de que sufriera una reacción alérgica al comer cacahuates. Cuando Panda despierta tras ser salvado, se enamora inmediatamente de Lucy (y tienen una cita a un restaurante), aunque ella no la considera como tal.

Charlie: es un pie grande que escapa de los humanos ya que todos quieren tomarle una foto. A raíz de esto, no puede hacer amigos ya que debe escapar constantemente de las personas que intentan fotografiarlo. Cuando se hace amigo de los osos, se descubre que es socialmente inadaptado, ya que de vez en cuando entra al hogar de los protagonistas sin previo aviso, suele usar sus cosas y es a veces irritante (no de manera intencional). En un episodio, se hace amigo de una serpiente
Nom Nom: es un koala. Es una famosa estrella de internet, aunque no le gusta hablar en público. Grizzly puede impresionarlo bastante para hablar con él, y admite que le gustó su vídeo, pero Nom Nom revela que está más preocupado por cosas materiales. En “Viral Video”, Nom Nom dice que no quiere amigos porque cree que no son importantes, además de ser ruidosos, llegando al punto de echar a Grizzly de su limusina para demostrarlo.escandalosos losmuertevideanos.wordpress (7)

Emisión y recepción
El episodio piloto hizo su estreno mundial en el KLIK! Festival de Animación de Ámsterdam. Fue proyectado junto con el estreno holandés de Clarence, los episodios de Steven Universe “Mirror Gem” y “Ocean Gem”.7 El piloto, descrito por el EYE Film Institute de los Países Bajos como “divertida y entrañable”, ganó en la categoría “Audiencia Joven de Ámsterdam”.8 La serie ha recibido por lo general críticas positivas.

Otros medios
Penguin Books anunció en 2014 que comenzará a publicar libros basados en varios programas de Cartoon Network, incluyendo We Bare Bears.asian-girl-teddy-bear-gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s