Neo Vampiros 54: Una noche de Rock and Roll

017_silentNeo Vampiros 54
Una Noche de Rock and Roll
Por: Darío Valle Risoto

__Té noto preocupada. __Le dijo sin mirarla mientras conducía su coche por avenida Bolivia. Lorena sentada junto a Paula veía las luces de los demás vehículos reflejándose en el asfalto mojado y se imaginaba una extraña montaña rusa colorida en algún país perdido.
__Ese tipo… Carlos Ocaña, hablé con Jacqueline y me dijo que lo deje quieto, que a cambiado.
__ ¿El facho de la J.U.P.?

__Me contó que como hay tantos legajos sobre este tipo… de personas, no había actualizado la historia de este personaje, que a los veinte años se pasó a la izquierda, se hizo comunista durante la dictadura.
Prendió nuevamente él pucho de mariguana que se le apagaba constantemente, Paula de reojo miró sus delicadas manos blancas, su amiga, la vampira, estaba contrariada.
__ ¿No lo vas a…?
__Supongo que tendré que buscar otro objetivo, igual siguen abundando este tipo de monstruos, me he preguntado: ¿acaso quedan personas inocentes de aquella época?
__Una tarde mi sicólogo me dijo algo que me dejó pensando: “Ningún testigo es inocente”.

Enfilaron hacia avenida Italia y un rato después seguían por dieciocho de Julio, en una esquina del Cordón una patrulla atravesada le cerraba el paso al tránsito mientras unos policías esposaban a unos jóvenes mal encarados. Lorena intentó no mirar pero esas cosas le producían indefectiblemente ganas de involucrarse y para ella, como para los de su clase, eso significaba sangre y muerte.
__Después de todo ¿a donde me llevas? __Le preguntó a su amiga que seguía conduciendo mientras de vez en vez aceptaba una pitada, Lorena intentaba borrar sus preocupaciones.
__Toca Playboy en Decibelios, es aquel boliche en la esquina.
__No los conozco.
__Me los recomendó el cantante de Doberman, dice que es una banda muy grossa.

Bajaron del auto como en cámara lenta, podría decirse que pasarían desapercibidas entre tanto ambiente rocker, sin embargo Lorena caminaba como flotando entre la muchedumbre, su vista acostumbrada a la oscuridad veía cada rostro y sentía el latido de decenas de corazones acelerados por la música. Paula llevaba una larga gabardina de cuero negro y su cabello rubio atado, cuando saludó a los miembros de la banda, su compañera regresaba con un par de tragos en la mano.

Unos minutos después la batería marcaba el inicio de un corto pero contundente concierto, aún así y disfrutando de la música Lorena pensaba en la familia que nunca pudo consolidar, en su abuela y en la razón de su existir hasta que su nieta fuera lo más grande posible.
__Vanidad.
__ ¿Qué?
__Ese tema se llama: “Vanidad”, ¿Estás acá? __Le preguntó consternada Paula.
__Discúlpame, a veces me dejo llevar con otras cosas, perdóname.

Las luces cambiaban de tonos verdes hasta quedar todo de un fantasmal rojizo contrastando con la chica que sonreía mostrando sus colmillos entre la multitud, Paula temió lo peor cuando un joven enorme al pasar golpeó a su amiga en el hombro, ella mucho más chica ni se movió y este casi se cae al piso.
Más tarde mientras tocaba “Dinosaurio”, tomaban unas cervezas con los chicos de Playboy y algunas amigas, algunos se sorprendieron por el contacto frío de la joven al saludarla, darle un beso en la mejilla era como acariciar una estatua de mármol.

__ ¿Te gustó la banda? __Le preguntó el guitarrista.
__Tenia un disco, hace años, de Mötley Crüe, ustedes tienen mucho parecido.
Paula se mostró sorprendida de cómo se incorporaba a la conversación, su querida amiga era un ser de la noche que hacía mucho tiempo había roto el contacto con la humanidad que ahora la rodeaba y mientras escuchaban rock and roll, bebían cerveza y reían ajenos de que afuera continuaba existiendo un mundo donde la impunidad y los juegos del destino se imponen sobre la posibilidad de escuchar buena música y tal vez: ser felices.

Juicio y Castigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s