Que son los Nuevos 52?

new 52 (3)The New 52
Por: Wikipedia

The New 52 (traducido como Los Nuevos 52 en algunos países) es el reinicio de las historias publicadas por DC Comics. El nombre de New 52 se debe a que fueron renovadas 52 series; aunque más tarde se empezaron a publicar otras.1 Entre las series renumeradas se encuentran Action Comics y Detective Comics, que habían retenido sus números desde la década de 1930.

Proclamado como un evento mayor que partiría desde la conclusión del crossover Flashpoint, DC relanzó todos los tomos en un intento por capturar nuevos lectores para el Universo DC, instalando una nueva continuidad que no requiera la lectura de ingentes cantidades de tomos previos para ser comprendida; así como liberar del «peso» de la continuidad acumulada y las incoherencias de la misma a los guionistas.Otros cambios de política editorial incluyen el mismo día de relanzamiento en formato físico y en plataformas digitales. el añadido de personajes del universo Wildstorm, y nuevos títulos publicados en forma mensual para «completar» el número 52. Los cambios hechos al universo DC tienen además la intención de volver a los personajes más modernos y accesibles.new 52 (9)

Historia editorial
Luego de la conclusión de la serie limitada Flashpoint, todos los títulos de DC fueron cancelados y muchos fueron relanzados con el número #1.

La nueva continuidad posee nuevos trajes y trasfondos a personajes de DC con mucha historia previa. Una entrevista con el director ejecutivo de DC Comics, Eddie Berganza, y el editor en jefe Bob Harras reveló que la nueva continuidad del Universo DC Universe no es drástica, sino más bien una “soft reboot”. Mientras que muchos personajes fueron recontados o renovados, mucho de la historia ficcional del Universo DC permaneció intacta. Muchos arcos argumentales importantes, como la Guerra de los Linternas Verdes, Una Muerte en la Familia y La Broma Asesina (curiosamente, una prefigurada por el prestigioso guionista Alan Moore en la serie Green Lantern Corps, y la última escrita por él) permanecen como parte de la nueva continuidad, mientras que otros se han ignorado o perdido.6 La editorial también construyó una línea temporal que detalla la nueva historia con la información de los arcos argumentales a ser conservados o ignorados.

Cada número uno además consta con una entrevista a sus creadores, en la cual explican qué elementos esperan brindar a las historias.

2011
EL 31 de agosto de 2011, se celebró en Midtown Comics Times Square un evento nocturno en el cual se empezó a vender La Liga de la Justicia #1 y Flashpoint #5. Allí se encontraban autografiando tomos los autores Geoff Johns, guionista de ambos títulos, y el coproductor y guionista/ dibujante Jim Lee, quien es el ilustrador de la Liga de la Justicia.new 52 (5)

2012
El 12 de enero de 2012, DC anunció que tras ocho números, Blackhawks, Halcón y Paloma, Hombres de Guerra, Mister Terrific, O.M.A.C., y Static Shock serían cancelados y reemplazados por nuevos títulos. El evento fue titulado como la Segunda Ola, y revela más del universo de los Nuevos 52., pero que se debería a las relativamente bajas ventas de los títulos. Batman Incorporated, una historia de Grant Morrison que envolvía un conflicto entre Batman y Talia al Ghul.9 previamente ausente en la línea de títulos de Batman desde el reboot, sería relanzado a partir de aquí.

El 8 de junio de 2012, DC anunció que en septiembre de ese mismo año en ocasión del primer aniversario de los Nuevos 52, todos los títulos tendrían un “Número 0”, que ilustraría el “Mes Cero”. Además, se anunció la “Tercera Ola” de títulos: se incorporarían Talon, Sword of Sorcery, Phantom Stranger, y Grupo 7. Con estos añadidos a la línea, la Liga de la Justicia Internacional, el Capitán Atom, Resurrection Man, y Voodoo serían cancelados.

En octubre y noviembre de 2012, se anunciaron los nuevos títulos Threshold, Constantine, Liga de la Justicia de América, Katana y Justice League of America’s Vibe.14 Threshold sería publicado en enero de 2013, mientras que los otros tres tendrían que esperar hasta febrero del mismo año. DC más adelante consolidó a estos títulos como la Cuarta Ola de los Nuevos 52. G.I. Combat, Frankenstein, Agente de S.H.A.D.E., Grifter, Escarabajo Azul, y Legión Perdida serían cancelados para abrir el espacio. Young Romance: A New 52 Valentine’s Day Special #1 será publicado como el título número 52 por el mes de febrero.new 52 (6)

2013
En enero, DC Comics anunció las cancelaciones de Yo, Vampiro y Universo DC Presenta para Abril.

En la semana del 28 de Enero, se imprimeron en todas las publicaciones anuncios del Channel 52. En febrero, se añadieron dos páginas de back-ups titulados Canal 52, reemplazando a “DC Comics: Acceso total”. Esta nueva característica es protagonizada por Bethany Snow, Ambush Bug, Vartox, y Calendar Man como reporteros y periodistas dentro de los noticieros internos del Universo DC. Las ilustraciones corren a cargo de Freddie E. Williams II.18 Cada semana se brinda nuevo contenido relacionado a los eventos principales del Universo DC.

El 30 de enero DC anunció que todos los títulos lanzados en abril tendrían un “Certificado WTF”. Cada título tendría un par de páginas con la previa a un gran evento, que incluiría el regreso de Booster Gold Por otra parte, han habido confirmaciones respecto a que DC podría descartar el Certificado WTF y que no seria lanzado en ninguno de los títulos de los Nuevos 52.

Se anunció en febrero que DC lanzaría dos libros motivados políticamente, El Equipo Verde: Trillonarios Adolescentes y El Movimiento. En ellos se exploraría el concepto del Movimiento Okupa y el rol del dinero en un mundo de superhéroes. Una ola de cancelaciones se anunciarían para mayo, que incluirían El Salvaje Hombre Halcón, La Furia de Firestorm: El Hombre Nuclear, Espada de Hechicería, Equipo 7, Deathstroke y The Ravagers.

En marzo de 2013, la editorial anunció que lanzaría cuatro nuevos títulos para el mes de junio. Estos seríanSuperman Desencadenado, Batman/Superman, Larfleeze y Trinidad del Pecado: Pandora.

En abril, el cierre de Batman, Incorporated fue anunciado para Julio. DC también solicitó unitarios “Director’s Cut” para el libro Superman Desencadenado y el arco argumental “Batman: Año Cero”.

Para Mayo, Se anunció que Batman Incorporated Especial #1 pondría fin a la serie Batman, Incorporated en agosto. Otro unitario “Director’s Cut” fue solicitado para el arco de “Trinity War”, junto con las cancelaciones de Demon Knights, Legión de Superhéroes, Threshold y Dial H.new 52 (4)

Cambios en el Universo DC
A fines de julio de 2011, DC lanzó Los Nuevos 52, un libro gratis de avances de todos los títulos que lanzaría desde agosto del mismo año. Los más notables cambios de continuidad consisten en los dos nuevos atuendos de Superman: uno que consistía en jeans, una remera azul con el logo de la “S” y una capa, y el otro consistía en una armadura de combate Kryptoniana que recuerda a su traje clásico. Otro cambio notable incluye la inclusión de personajes del universo Wildstorm a la continuidad de DC, con el Detective Marciano como parte de la nuevo equipo Stormwatch en su relanzamiento.

La Liga de la Justicia fue el primer cómic en ser relanzado, y su primero número fue publicado el 31 de agosto de 2011. El primer arco argumental se sitúa cinco años en el pasado, detallando el primer encuentro de sus miembros, así como la formación de su equipo.

La primera ola de historias muestran un universo en el que los superhéroes sólo aparecieron hace alrededor de cinco años, y son vistos con sospecha y hostilidad, con Superman y Batman perseguidos por la policía cinco años antes, en el inicio de sus carreras. En el presente, organizaciones tales como las Naciones Unidas y el gobierno de los Estados Unidos buscan controlar y explotarlos a través de grupos como la Liga de la Justicia Internacional y la Liga de la Justicia de América.

También se han dado varios casos de cambios en los personajes, tales como Barbara Gordon recuperándose de la parálisis infligida por un disparo hecho por el Joker en La Broma Asesina y su regreso a la lucha contra el crimen como Batgirl, mientras que varios personajes, tales como Starfire, Guy Gardner, y Tim Drake, han tenido sus orígenes significativamente modificados.new 52 (7)

Publicaciones
Liga de la Justicia
estos títulos se relacionan con los personajes de la Liga así como con otros grupos asociados, como la LJI y la Sociedad de la Justicia de Tierra 2.

Superman
Estos títulos cuentan las historias de los personajes de la “familia Superman”. El casamiento de Clark Kent con Lois Lane nunca ocurrió, él es soltero, y sus padres adoptivos, Jonathan y Martha Kent han muerto. Los arcos argumentales enfatizan su origen alienígena y el aislamiento que le provoca.

Batman
Elementos fundamentales de la historia y la línea temporal de Batman han sido recontados, pero aún mantiene una fuerte impronta de la continuidad previa. Las historias de Stephanie Brown y Cassandra Cain fueron eliminadas. Todos los Robins, excepto Stephanie Brown, han sido incluidos, incluida la no canónica Carrie Kelley, y Barbara Gordon se ha recobrado de tres años de parálisis, volviendo recientemente a la acción como Batgirl. La historia se desenvuelve recientemente, y Bruce Wayne es nuevamente el único Batman.

Linterna Verde
La línea de Linternas Verdes ha tenido sólo cambios menores en su continuidad. Sin embargo, los trasfondos de algunos personajes, como Guy Gardner, han sido muy modificados.34 El nuevo arco argumental sucede luego de la Guerra de los Linternas Verdes. Sinestro se convierte en Linterna Verde nuevamente luego de tomar el anillo de Hal Jordan, la conexión de Abin Sur con la Tribu Índigo se ha detallado, y Kyle Rayner encabeza un equipo con un representante de cada espectro emocional.

Young Justice
Estos títulos incluyen personajes adolescentes cuyos libros no caen en las categorías anteriores.

El Filo
Estos son comics bélicos, de ciencia ficción, westerns, o policiales, incluyendo títulos anteriormente pertenecientes a la línea WildStorm.

La Oscuridad
Títulos de la línea sobrenatural de DC, incluyendo algunos incorporados de la línea Vertigo Comics.new 52 (8)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s