Batman vs. Superman: Me animé a verla…

2015-movie-batman-vs-superman-27725Batman vs. Superman: el origen de la Justicia.
Por: Darío Valle Risoto

Creo que fui anoche a ver la película más por una obligación que siento hacia mi personaje favorito: Superman, que por que conservara alguna expectativa, afortunadamente la película me resultó buena e indudablemente mejor a su predecesora: Man of Steel. El principal problema fue que los dos o tres trailers que vi sobre esta última son como resúmenes de la misma y poco dejaron librado a lo nuevo, no sé que les pasó por la cabeza a los encargados de promocionar este trabajo pero me parece que se les fue la mano.

Lo mejor indudablemente es la reaparición de Batman encarnado por uno de mis actores favoritos el injustamente criticado Ben Affleck, el que al menos para mí ha sido el único intérprete que puede llegar a superar al mejor encapotado que me ha sido: Michael Keaton y por supuesto las dos excelentes películas dirigidas por Tim Burton, luego de ello para mí han ido de mal en peor. Pero es cuestión de gustos. Por otra parte lo peor ha sido fumarme a ese Lex Luthor cuasi adolescente que indudablemente al decir de alguien en la Web: no es Luthor sino Edward Nigma en clara alusión al personaje del “Acertijo” que tan bien interpretara Jim Carrey en: Batman Forever.

Gal Gadot como Wonder Woman me gustó mucho más de lo que esperaba pero creo que hubiera preferido una Mujer Maravilla más fuerte y poderosa y a esta chica le faltan algunas vitaminas pero estuvo bien en toda la película así como las mensiones al resto de lo que se supone integrantes de la futura Liga de la Justicia: Aquamán, Flash y Cyborg. Nada de Linterna Verde quizás porque lo exiliaron fuera de la galaxia después de la irregular película protagonizada por Deadpool. 😀

En cuanto al argumento hay algunas cosas que me siguen incordiando como el odio que parecen sentir hacia la doble personalidad de Superman cuando en la anterior Lois Lane sabe desde el principio que es Clark Kent y ahora se entera el mismo Lex “Nygma” Luthor y parece que ya de nada sirve que el tipo siga siendo el tranquilo periodista, porque quizás sientan que es inverosímil que nadie se de cuenta que son el mismo solo por llevar lentes o no, pero si puede ser creíble que un extraterrestre humanoide vuele, tenga superpoderes y haya donado sus shorts rojos a Emaus. (Cambalache cristiano que recibe todo lo que no usamos y se lo vende a los pobres).

Las menciones cristianas a propósito del icónico Superman y el concepto de Lex Luthor sobre los dioses y demonios se vuelve medio insoportable y adolescente pero se puede fumar bastante sobretodo porque la enorme dosis de acción de esta película vale la pena a esas cosas tan mal dialogadas con cierto aire de loquito abusado por papá de chico pero podrido en plata de Lex Nygma, perdón: Luthor.

Si hay algo que salva a esta película de principio a fin es Batman y no otra cosa, Superman por momentos aparece casi como de relleno y del último tercio al final está para que le peguen mientras que Doomsday que es como el hermano de Abominación de Marvel no me convenció mucho que digamos sobretodo porque se notaba demasiado la virtualidad. Por ahí en un sueño aparecen los Parademons de Darkside auspiciando la nueva película y a fin de cuentas de entretenimiento se trata y entretenida es por cierto, más si este es el rumbo de DC creo que aún les faltan bastantes basas para llegar cerca de las obras de Marvel en el cine, creo que mayores expectativas tengo sobre la próxima del escuadrón suicida de DC y por parte de Marvel con Capitán América: Guerra civil con la incorporación de Spider-Man.

batman-v-superman 2batman-v-superman-empire

“Tres años después de Man of Steel, el estudio debía saber lo que el director Zack Snyder estaba haciendo. La película puede ser imponente, pero no es divertida.” (Hollywood Reporter)

“Una lápida de 250 millones de dólares para un género que necesita urgentemente un descanso […] ojalá esta película ruidosamente vacía hubiera aprendido algunas lecciones antes de empezarse.” (Time Out)

“La tabla de salvación de ‘BvS’ es contar con Ben Affleck como caballero oscuro gruñón, temerario y fascista en lo que, esencialmente, es una aventura de Batman: el desarrollo de Superman es nulo.” (Cinemanía)

“BvS es sin duda el principio del fin de dos grandes marcas que luchan por la supremacía de las taquillas con poca consideración hacia sutilezas tales como la trama, los personajes o el ingenio.” (The Times)

“Snyder, vigorizado por el score de Hans Zimmer, lanza todo a la pantalla hasta que la resistencia es inútil. Mejor que El Hombre de Acero pero por debajo del nivel de El Caballero Oscuro.” (Rolling Stone)

“La ruidosa y llamativa secuela de ‘Man of Steel’ es, básicamente, un trailer largo de la próxima entrega […] Como sugiere su título, ‘Batman v Superman’ es como una mezcolanza de cosas que ya hemos visto antes.” (Indiewire)

“Esta epopeya, muy larga, muy inquietante, a menudo estimulante y a veces dispersa, resulta triunfante la mayoría del tiempo, por lo tanto ha de ser vista como un éxito.” (Variety)

“Hay momentos que hacen que toda la película valga la pena, e introduce a un intrigante nuevo Batman. Pero también es excesiva y narrativamente se tambalea.” (Empire)

“Tiene dos partes bien diferenciadas: una, sombría y virulenta; otra, titánica y espectacular. […] puede satisfacer a los amantes del puro espectáculo devastador y a los seguidores del trazo oscuro de los superhéroes.” (El periódico)

“Snyder logra algunas escenas muy notables […] Una película que introduce personajes y conceptos frenéticamente, mientras que nunca llega a establecer con claridad las reglas del universo DC.” (NY Post)

“El blockbuster más incoherente en años […] Marvel puede respirar tranquila. El espectáculo superheroico de Zack Snyder es un jaleo idiota y sin gracia que desperdicia a su reparto y tiene muy poco sentido.” (Telegraph)

“Espectáculo por todo lo alto […] Ofrece menos sorpresas de las que promete y hay sobreabundancia de éxtasis y solemnidad.” (El mundo)

“Dawn of Justice comienza como una intrigante reflexión sobre dos superhéroes entrando en unas emociones demasiado humanas […] Dos horas y media más tarde termina otra aburrida y caótica orgía de golpes y mamporros digitales.” (EW)

“Por tratarse de una película tan preocupada por la vida interior de sus personajes, posee una desconexión fundamental -la suficiente como para hacer que anheles el toque ligero de las películas de Marvel.” (The Guardian)

“El bostezo de la Justicia […] La humanidad merece un mejor blockbuster.” (Chicago Tribune)

Extractos vía | Filmaffinity

Anuncios

4 thoughts on “Batman vs. Superman: Me animé a verla…

  1. Mi estimado Darío, que bueno ver que tu blog sigue viento en popa, a mí me gustó la peli Batman vs. Superman, no entiendo a quienes la tapan a críticas… y ni siquiera la han visto. El principio, contar en los créditos de inicio la tragedia del niño Bruce Wayne, muy bien logrado, una música hermosa, derribó todas mis defensas. Y con respecto a las críticas que tú haces contra este Luthor, totalmente de acuerdo contigo, un personaje irritante.
    saludos y espero que visites mi blog, sigue en blogspot.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s