Cruzando los campos (Poema)

Landscapes 5 (9)

Cruzando los campos
Por: Darío Valle Risoto

De tanto cruzar los campos
Llevo mi poncho gastado
Y un esqueleto triste
Es ahora mi caballo,
De tanto buscar en vano
Me acompaña mi facón
Debiste pedir perdón
En lugar de escaparte
Pero solo puedo buscarte
Para hundirlo en tu traición.

Mira china que me diste
Los mejores años de mi vida
Con un gringo te escapaste
Espero que arrepentida
Pero mira china sin tu presencia
Mi vida ya no es mi vida
Y por eso cruzo los campos
Y me interno en las cuchillas.

Y los pueblos van pasando
Sin olvidar tu traición
Nos vamos volviendo sombras
Mi matungo flaco y yo
Van pasando los inviernos
Y poco escucho de vos
Más nunca te encuentro china
Será talvez porque no quiero
Darte la última bendición.

De tanto cruzar los campos
Llevo mi poncho gastado
Y un esqueleto triste
Es ahora mi caballo
Allá quedó como tapera
El ranchito de nuestro amor
Y cuatro gurisitos atestiguan
Que yo debo dar con vos
Pero se que no vas a volver
Porque ya se terminó.

Responder

