Batman: the Movie (1966)

adamwest11

Batman (película de 1966)
Por Wikipedia

Batman, también conocida como Batman: La Película (en inglés: Batman: The Movie), es el primer largometraje sobre el personaje de DC Comics, y estaba basado en la serie de televisión Batman de los años 60.

35-3581-BII2F00Z

Historia
La película fue filmada entre el 25 de abril y el 31 de mayo de 1966, tras la finalización de la primera temporada de la serie de televisión contemporánea, y con un presupuesto estimado de 1,377,800 dólares. Se dice que, originalmente, el guion correspondía al capítulo piloto de la serie, pero debido al alto coste que suponía, hizo que se descartara su rodaje para luego retomarlo, impulsado por el éxito de la serie, con miras a su venta al exterior y posible compra por otros países.

BATMAN ADAMWEST 35BATMAN ADAMWEST 39

Sinopsis
Cuando Batman (interpretado por Adam West) y Robin (interpretado por Burt Ward) obtienen una pista en cómo el Comodoro Schmidlapp (Reginald Denny) está en peligro a bordo de su yate, colocan en curso una misión de salvamento. En la pista que ellos tenían, se revela una complot de los cuatro villanos más poderosos de siempre, que procuran derrotar la Dupla Dinámica para siempre. Armados con el Deshidratador que torna hombres en polvo, el terrible cuarteto procura así conquistar el mundo.

Joker, El Acertijo, Catwoman y el El Pingüino intentan secuestrar, con un aparato que liofiliza, a los máximos dignatarios del mundo que se reúnen en Gotham City, pero Batman y Robin no están dispuestos a permitirlo.Batman_Villains

Reparto
Adam West-Bruce Wayne/Batman
Burt Ward-Dick Grayson/Robin
Lee Meriwether-Catwoman/ Comrade Kitanya ‘Kitka’
César Romero-Joker
Burgess Meredith-El Pingüino
Frank Gorshin-El Acertijo
Alan Napier-Alfred
Neil Hamilton-Comisario Gordon
Stafford Repp-Jefe O’Hara
Madge Blake-Aunt Harriet Cooper

Dato curioso: el Batbote Fue diseñado específicamente para la película por la empresa Glastron. A cambio de la cooperación con la empresa, los productores accedieron a estrenar la película en la sede la empresa en Austin, Texas.ADAMWEST

Censura en España y posterior estreno
Esta película fue censurada en España durante el franquismo, muy probablemente por una escena en donde se parodia (en la trama) al embajador de ese país ante las Naciones Unidas, quien funge como uno de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad; por lo que la cinta no pudo estrenarse allí hasta el 2 de julio de 1979, cuando España ya estaba en plena democracia.

Premios
En 1972 obtuvo un premio Gryphon en el Festival de Cine de Giffoni.adamwest12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s