Batman Bad Blood: La familia de Batman crece

SDMusicVampire_KEYART_R1.indd

Batman Bad Blood
Por: Darío Valle Risoto

Tercera entrega luego de: Son of Batman y Batman vs. Robin que sigue la historia luego de la aparición de Demian Wayne el hijo de Bruce Wayne y Talía.
La historia parte de la supuesta muerte de Batman luchando contra un nuevo villano y sus particulares secuaces que son más o menos un grupo de villanos de segunda clase si los comparamos con aquellos clásicos que todos conocemos de Batman.

La historia trata de la sustitución de Batman por parte de Nightwing y el protagonismo de nuevos elementos que yo llamaría de: “La familia Batman” y que de verdad me disgustan bastante sobretodo porque pretenden ser políticamente correctos introduciendo una Batwoman lesbiana y un Batman negro especie de Iron Man con alas llamado: Batwing. Con esta especie de “Superamigos muerciélagos” y con el co protagonismo indudable del nuevo Robin en Damian Wayne la historia se torna pletórica de acción con algunas sorpresas inesperadas y buena animación con el mismo aire “anime” de los últimos tabajos de Warner sobre sus super héroes de Dc lo que les queda de verdad bien.

Realmente creo que tanto en el cine como en las animaciones y en los cómics esta fiebre de ser inclusivos muchas veces atenta sobre el origen de muchos personajes tratando de aclimatarlos a un mundo multicultural por el lado que lindera lo absurdo, me parece que está bien la creación de personajes que contemplen todos los lados de la cosa humana pero cuando tradicionales como por ejemplo: Jimmy Olsen o Pedro White en Superman son cambiados por personajes de raza negra es algo que no comparto y no es una cuestión de racismo sino de que me parece que se debe respetar las características más sobresalientes de los personajes, de todas formas la compañía DC permanece atrás de Marvel en muchos sentidos y felizmente aunque tenga ciertas objeciones estas animaciones que se estrenan de a dos o tres por año siempre son entretenidas y son en lo único que superan a la casa de Spiderman y sus amigos.

PD: La mejor escena es la de las monjas ninjas y la sorpresa bien al final de…

BadBlood_Villainsbatmanbadblood_size3batman-bad-blood-fanmade-poster-by-basil-nacionales-2batman-bad-blood-header-158608

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s