El marciano

the_martian_posterEl marciano
Por: Darío Valle Risoto

Junto con nuestro satélite la “Luna”, el planeta Marte ha ejercido indudable fascinación en los seres humanos, ni que decir que fue, es y será fuente inagotable de creación en cuanto a ciencia ficción se refiere y tenemos ya largas listas de muy buenas obras sobre el planeta rojo y de sus posibles habitantes. Por lo tanto cuando casi todo parece estar inventado en torno al planeta con el nombre del dios de la guerra afortunadamente siempre aparecen nuevas historias.

Por lo tanto no es original una historia de un hombre abandonado en un planeta, desde “Robinson Crusoe en Marte” a “Enemigo mío” y tantas otras obras encontraremos el tema de Marte y astronautas abandonados en planetas hostiles bastante recurrentemente. Pero en este caso creo que el director Ridley Scott juega con una aproximación lo más científica posible a este caso de un joven dejado por error en el planeta. Digo “lo más posible” porque algunas dudas sobrevinieron durante el periplo a por sobrevivir del tipo durante el filme pero mis conocimientos en este rubro son muy pobres así que de la mano de la fantasía creo que disfruté una película de verdad buena pero que tampoco pasará a la historia del cine.

Matt Damon es un muy buen actor y la historia tiene partes entretenidas y tiene un buen ritmo sobretodo porque también asistiremos a su tripulación, la misión de rescate desde la tierra y los problemas consiguientes en una lucha contra el tiempo antes de que el tipo muera en Marte. Buenos efectos y creo que si la comparo con “Gravedad”, si aquella donde Sandra Bullock flotaba en una atmósfera de aburrimiento y hastío, creo que “El Marciano” le gana por lejos… y no me llamen machista.

Cómo nota digamos que “original” la película tiene de transfondo varios temas de música disco con una razonable lógica que verán en ella, al menos no se les ocurrió ponerle hip hop o reggaeton tan de moda en algunas producciones usamericanas de los últimos años.MarcianoDestacadomatt-damon-marciano-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s