Firestorm: el héroe nuclear

firestorm 1

Firestorm (DC Comics)
Por: Wikipedia

Firestorm es el nombre ficticio de tres superhéroes de cómics publicados por DC Comics.
Ronnie Raymond, conocido como Firestorm I, debutó en Firestorm, el hombre nuclear vol. 1 # 1 (marzo de 1978), y fue creado por Gerry Conway y Al Milgrom.
El segundo fue el profesor Martin Stein, Firestorm II, debutó en el Firestorm vol Hombre Nuclear. 2 # 100 (agosto de 1990), y fue creado por John Ostrander y Tom Mandrake.
Jason Rusch, Firestorm III, debutó en el vol Firestorm. 3 # 1, (julio de 2004), y fue creado por Dan Jolley y chriscross.

Historia de la publicación
La serie de Firestorm primera fue de corta duración, canceló abruptamente en un recorte empresarial (el “DC Implosion”) por el n º 5 (la primera parte de una historia de múltiples cuestionamientos) el último en ser distribuido, y # 6 incluido el Cancelado Cabalgata de Cómic. Del Escritor Conway Firestorm fue añadido a la lista de Liga de la Justicia de América. Esto llevó a una serie de 8-historias de página en la parte posterior de la portada de los números de flash (con dibujos de George Pérez), y un resurgimiento de una tormenta de fuego mensual de cómic en 1982. La furia de Firestorm (más tarde llamado Firestorm: el Hombre Nuclear) duró desde 1982 hasta 1990.

Una nueva serie de Firestorm comenzó en el 2004 con un nuevo personaje, Jason Rusch, en el papel. Como sus predecesores, Jason tenía un sentido del humor que se utiliza a menudo para ocultar sus inseguridades.escudo firestorm_wallpaper

Biografía ficticia
Ronnie Raymond
El primer Firestorm está formado por la mezcla de Ronnie Raymond y el profesor Martin Stein.
Ambos conviven en un mismo cuerpo debido a un accidente nuclear que tuvo lugar en una empresa llamada HudsonFirestorm de Ronnie Nuclear Facility.
El cuerpo de Firestorm es el de Ronnie, pues al producirse el accidente, estaba despierto. Mientras tanto, el profesor Stein es una especie de conciencia añadida a la mente de Ronnie.
Sus conversaciones cómicas entre ambos es lo que más destaca en el personaje.
Tras la cancelación de su propia serie tras apenas seis números, Firestorm seguiría haciendo apariciones en cómics de distintos personajes, hasta que por fin obtuvo su serial en complemento a The Flash en 1980.
Firestorm también se unió a la Liga de la Justicia a petición de Superman ese mismo año. En 1982, Firestorm obtuvo serie propia. Sus historias eran más un desahogo humorístico que otra cosa. Poco a poco su historia se fue desarrollando, hasta que llegó el año 1987, año en el que John Ostrander se hizo cargo del personaje, cambiando el chip radicalmente. En este año, Firestorm se convirtió en un héroe ecologista, y sus historias se volvieron mucho más oscuras y realistas, humanizando al personaje.
El héroe exigió a Estados Unidos y la Unión Soviética que renunciaran a la energía nuclear como arma. Tras el rechazo, Firestorm acabó luchando contra Pozhar en Nevada; éste era un metahumano ruso que también poseía poderes atómicos. Ambos fueron bombardeados con armas nucleares, y Pozhar, cuyo nombre era Mikhail Arkadin, se fusionó con Ronald y Martin en el cuerpo de Firestorm.firestorm duel

Martin Stein
Martin Stein se enteró de que estaba destinado a ser el verdadero fuego elemental, y habría sido así si no fuera por Ronnie Raymond que también estuvo allí por las circunstancias. Raymond y Mikhail Arkadin fueron desligados de la matriz de Firestorm y devueltos a sus antiguas vidas, dejando al profesor Martin con todo el poder.
El nuevo Firestorm se marchó al espacio exterior para explorar el universo y Ron acabó padeciendo leucemia como resultado de sus peripecias superheroicas. Martin volvió a la Tierra y le ofreció volverse a fusionar para salvarle la vida. Ronald rechazó la oferta, y Martin se sacrificó; restauró al joven como único integrante de Firestorm y desapareció para siempre.firestorm y la liga de la justicia

Jason Rusch
En 2004, DC comics revivió a Firestorm, por tercera vez, en lugar de Ronnie Raymond, hubo un nuevo protagonista, Jason Rusch, un adolescente afro. Durante la miniserie Crisis de Identidad, Ronnie Raymond muere a manos del villano Shinning Knight.
El villano atravesó el cuerpo de Raymond con la espada brillante, provocando que este explosionara. Las partículas de Firestorm fueron canalizadas como parte de su esencia residual en el cuerpo de Jason Rusch. Con el tiempo, Ronnie volvería eventualmente dentro de la matriz de Firestorm durante cuatro números, hasta que desaparecería definitivamente (pero no para siempre).
Durante la Crisis Infinita, el profesor Stein volvería de la nada para formar parte de Firestorm como una segunda conciencia de Jason, del mismo modo que hizo con Ronnie. Juntos pasarían multitud de aventuras y varios años. Como producto del destino, Jason se enfrentaría al villano que mató a Ronnie, el cual se mofó de Rusch diciendo que no era digno sucesor del primer Firestorm. Jason lo acaba derrotando demostrando así que se equivocaba.firestorm-wallpaper-1920x1080

Firestorm en “Los Nuevos 52”
En 2011, DC Comics lanza una nueva serie titulada como “La Furia de Firestorm: Los Hombres Nucleares”, formando parte del nuevo universo iniciado por la compañía. Así, en esta nueva realidad, Jason Rusch es el típico estudiante nerd de secundaria superdotado que se enfrenta con su compañero de estudios, el atleta Ronnie Raymond. Cuando los terroristas vienen en busca de un dispositivo que Martin Stein le envió a Jason para su custodia, este se activa, transformándole a él y a Ronnie en versiones separadas de la matriz de Firestorm.Arrow y amigos

Apariciones en otros medios
Firestorm ha aparecido en infinidad de medios, sobre todo en series animadas. La última aparición del personaje en televisión fue en la serie The Flash (serie de televisión de 2014) de la cadena de televisión The CW, interpretado por los actores Robbie Amell y Victor Garber en los papeles de Ronnie Raymond y Martin Stein respectivamente. Como un guiño, también en dicha serie apareció fugazmente el personaje de Jason Rush interpretado por el actor Luc Roderique. Al contrario que en los comics, en esta versión Ronnie y Martin son fusionados y adquieren sus poderes tras el accidente del acelerador de partículas de Central City, siendo necesario estar fusionados para que consigan ser Firestorm.the-flash-amazing-rogue-air-trailer-breakdown-firestorm-captain-cold-the-arrow-vill

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s