El silencio de las mariposas

Night_landscape_with_groynes_by_fifek2000

El silencio de las mariposas
Por: Darío Valle Risoto

Si te dijera que me cuesta el amor por lo menos me mirarías raro.
Tengo varias consignas internas que me han ayudado en la vida
Aunque no te lo creas.
Nunca me ha gustado el contacto humano y preferiría acariciar a un gato que a una persona, soy así: lo siento.
La gente suele cansarme a grados sustanciales.
Substancia creo que es lo que les falta o me falta, es cuestión de medir.
Medir carencias, acaso todos somos al menos minusválidos en esta vida.

Estamos ahogados por la tecnología.
Y esto recién comienza, no vamos a ver el destino.
¿Qué destino?: el final de esta línea absurda de juntar cosas.
Y entre esas cosas algunas mujeres han pretendido tenerme.
Imposible tener a un espíritu esclavo como los otros…
Que juega porfiadamente a ser libre o por lo menos tener sus propias cadenas.
Todo es consumo, me cansa que me hablen de lo último, la moda, lo que se usa…
Pero me gusta una mujer tibia sobre mis sábanas negras.
Tuve algunas de ellas y se fueron o las fui destruyendo.
Se pixelaron en mi memoria a fuerza de tratar de repararlas, dibujarlas.
Tal vez algún día me anime a pintar ese cuadro…

Que cosa la memoria.
Anaquel fantasioso de momentos discrepantes con todo presente, y tan actuales que a veces duele repasar sobretodo esos instantes crueles que toda vida debe sufrir.
La gente ha visto demasiadas películas.
Sueñan con atardeceres en la playa agarrados de la mano…
A lo mejor encontrarás una tarde en que el colectivo te pare en el sitio correcto y esa mujer te espere sin reproches y a eso probablemente le puedas llamar algo parecido al amor.
Pero creo que será mejor guardar…
El silencio de las mariposas.

FIN.

Responder

