Mucha fe y poca conciencia

Wallpaper Magic 326 (44)Hombres de mucha fe y poca conciencia
Por: Darío Valle Risoto

Conocí a testigos de Jehová que negaban la filosofía de los hombres y solo aceptaban las enseñanzas de su dios por intermedio de La Biblia, libro escrito si no me equivoco por hombres y hace mucho tiempo. También conversé con evangélicos que sostenían que lo suyo no es una religión sino una filosofía de vida aprendida de dios a través de su hijo Jesús. También conocí a personas de las iglesias o templos metodistas que se sienten mucho más abiertos que los anteriormente nombrados por alguno u otro detalle que los separa e identifica entre sus camaradas.

También supe de judíos que practican gran tolerancia pero saben mantenerse separados del resto del mundo gentil cuando tienen sus encuentros entre los de su raza y o religión. En cambio nunca he tenido el amargo placer, placer amargo como los anteriores de enfrentarme a un musulmán y quizás escucharlo hablar de su Alá pero creo que tengo suficiente información para pensar de antemano que están incluso un poco más dementes que los anteriormente citados.

Tuve cierto roce de iluminación cuando integré los grupos de budismo de la Nishiren Shoshu del Uruguay y por otro lado conocí y conversé con algún Hare Krishna de cabellos rapados, sonrisa de androide y túnica naranja. También estos grupos en definitiva tienen la misma suerte de locura social llamada religión, filosofía o simplemente programación hacia un sentido de la vida que admite que lo sobrenatural es natural y todo desde la existencia de dios, la reencarnación y la existencia del alma para abajo es posible.

Sería un olvido terrible dejar de lado los cultos afro-umbandistas, macumberos para ser más claros que viven de la practica sincrética de sumarle a los dioses y demonios venidos del África la parafernalia del cristianismo católico, lo que produce una interesante amalgama de proporciones similares al universo Marvel.
Estos últimos junto a las nuevas iglesias Brasileño-evangélicas suelen tener entre la gran mayoría de sus feligreses a gentes de poca formación cultural proveniente de los barrios más carenciados del país pero tampoco es raro encontrarnos con personas “de dinero” que acuden buscando respuestas.

Así que no nos falta nada dentro del enorme abanico de la más absurda y terrible de las ignorancias escudadas en algo tan inocuo y carente de significado como la fe llana y pura, fe que hace que un buen tipo o señora crea de la noche a la mañana en alguna forma de magia, santidad, iluminación que lo va a sacar más tarde o más temprano de su vida de pura mierda.
Y sin embargo todo se trata de un juego de azar, la gente reza, pide, implora por ellos o por otros con la convicción de que algo en alguna parte por fuera o por dentro de ellos se haga eco de esa necesidad y la naturaleza de las cosas sufra un cambio más o menos ostensible.

Si la magia es muy interesante en los cuentos de hadas y los sueños suelen hacernos vivir la idea fantasiosa de que podemos volar, nada es cierto y solamente la ciencia puede lograr aquello físicamente posible y explicar lo que muchos suelen llamar milagros. Como quien reza para que una moneda caiga de canto, cada cierta cantidad de veces lo casi imposible es posible pero nada tendrá que ver con nuestra fe o nuestra capacidad de pasar horas postrados frente a nuestros ídolos. Es solo la vieja y querida matemática.

Me he preguntado a veces sin miedo ni riesgo a que me trague el infierno si en verdad si este tipo: Jesús nunca hubiera nacido. ¿Qué hubiera pasado?, ¿Seríamos casi todos judíos en occidente?… probablemente hubieran inventado otro producto tal cual inventaron cierto tiempo, mucho tiempo después de instaurado el cristianismo en el occidente que había que tener una mujer y fabricaron el culto a la virgen María, la madre del tipo y quién le puso los cuernos a su marido con el gran Manitou.

El otro día vi el anuncio de un programa en un canal de cable sobre gente que ha visto a la virgen e indudablemente recordé al demente (Ese de los cabellos desprolijos) que aparece en los programas sobre platillos voladores encontrando pistas de vida extraterrestre en los objetos y situaciones más disparatados.
Alguna vez Los Beatles dijeron algo muy inteligente pero sumamente arriesgado al sostener que eran más famosos que Cristo, felizmente pudieron seguir adelante porque otros artistas no tuvieron tanta suerte en un mundo donde la locura colectiva de la religión cristiana por más que se metamorfosee de múltiples maneras sigue teniendo puntual importancia sobre nuestras vidas.

Con todo esto tengo que reconocer que alguna libertad hemos logrado y aunque la mayoría de los ateos que conozco pretenden tener respeto por todo este abanico de dementes en pos de seguir viviendo más o menos en paz, también me niego a no expresar mi punto de vista absolutamente contrario a todas , absolutamente todas las religiones porque estoy firmemente convencido que le han hecho mucho mal al ser humano y lo han detenido hacia una evolución donde lo único a perseguir será la hermandad y la solidaridad pero no de rodillas sino de pie, con la frente en alto y con la ciencia como guía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s