Mujer

Wallpaper Magic 178 (40)Mujer

Por: Darío Valle Risoto

Quiero homenajearte mujer campo

cosecha hembra de buena simiente

semilla trigo, viento y sombra

leñadora triste de silencios breves.

 

Quiero verte parir montañas

desnudándote bajo la lluvia

raudales de insolencia sonriente

niña, vieja, esposa, compañera.

 

Quiero verte ser y renacerte

sin cicatrices ni oscuridades

sin demonios ni obsenidades

quiero verte simple y viviente.

 

Como las flores entre tus manos

néctar, labios , pechos turgentes

quiero que llegues al cielo

con tus pies descalzos en la tierra

y que abraces a la luna

hermana, madre, hija, compañera.

 

Quiero homenajearte mujer campo

cántaro,

vasija,

pan,

arrullo de madre.

 

Responder

