The man from U.n.c.l.e.

The-Man-From-UNCLE-Film AFICHE

Los agentes de Cipol
Por: Darío Valle Risoto

Esta película es la versión moderna cinematográfica de una serie sesentera de aquellas que pululaban por la televisión en torno a la guerra fría, pero de todos los puntos de vista quizás: “Los agentes de Cipol” como la conocimos en estas tierras, tenía su gran atractivo en la dupla de una gente yanqui y otro soviético trabajando juntos contra una organización terrorista. Probablemente hayan tenido algunos puntos en común con el agente 86 (Get Smart) más su tipo de humor era por cierto que mucho más refinado.

Y nadie mejor que Guy Ritchie para esta soberbia película que rescata perfectamente el ambiente de aquellos años conflictivos entre ambos lados de la cortina de hierro y con el inesperadamente buen actor: Henry Cavill (Man of Steel) y además Armie Hammer (El llanero solitario) como Napoleón Solo e Illia Kuryaki respectivamente. Y solamente Ritchie tiene la capacidad para mantener un fabuloso ritmo de acción, humor, buena música, vestuario increíble, fabulosos entornos y su clásica forma dinámica de mostrarnos hasta una simple conversación. Nada escapa o queda al margen del ojo fotográfico de Ritchie y a estas alturas nada agrego con decirles que es uno de los mejores directores de estos tiempos.

La historia plantea el primer encuentro entre estos dos agentes de agencias competidoras en procura de la infaltable bomba atómica que pretenden vender unos nazis nostálgicos, no olvidemos que estamos a pocos años del fin de la guerra mundial y con el avance comunista sobre el mundo libre o al menos eso nos enseñaban en la escuela mientras izábamos la bandera y nos tocábamos el corazón.

PD: Averigüé por allí que hay al menos una película hecha según creo para televisión con los actores de la serie, incluso aparece James Bond como el agente J.B. interpretado por George Lasenby quién interpretara a 007 solamente en una sola cinta.

man_from_uncle_ver3 man_from_uncle_ver5_xlg man_from_uncle_ver6 manfromuncle3_large The_Man_from_U.N.C.L.E._(film)_poster_7 the-man-from-u-n-c-l-e the-man-from-u-n-c-l-e-henry-cavill-04-636-380

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s