Zizek – They Live

nnotedejesengañar losmuertevideanos.blogspot.com

2 thoughts on “Zizek – They Live

  1. Muy bueno, la explicacion de zizek sobre las ideologias siempre a sido de lo mas dificil de entender. Pienso que algo muy parecido hizo sandino nuñez en Uruguay analizando publicidades de tarjetas de credito. Lo que se publicita es consumo puro, no se sabe de que, pero lo hace, la ideologiaes consumir. Y en cuanto a como hacerlo el reclame sobre el nuevo uruguayo hizo correr mucha tinta en este pais.

    Por otra parte, la criticade zizek, se extiende tambien a la ideologia anti-consumista, porque hay una vuelta de tuerca peligrosa en ella, se nos presenta la pobreza como una “libertad de eleccion”, los discursos del pobrismo nos pueden terminar meter de contrabando algo no elegible, la pobreza es una “dificil situacion social objetiva”.
    Cuando describe en su libro a su presidentede eslovenia diciendole a una jubilada quese quejade no poder comer carne y viajar , que en realidad deberia sentirse mejor de no consumir tanto y en ves de viajar explorarse a si misma con meditacion , me acorde de mujica.

    Me gusta

    • Si es cierto que hay como una rara valoración de la pobreza, más creo que es muy difícil para el individuo de hoy crear una conciencia donde consuma lo que realmente necesita liberándose de tanta cosa al pedo que nos quieren vender, en mi caso me siento abrumado porque a veces me siento muy acosado por un mundo capitalista al que me resisto a aceptar.

      Me gusta

Responder

