Frases condenadas al olvido absoluto

kitty_by_zhangzongzheng-d5kuvog

Tengo ganas de agujerear la colcha que cubre el consuelo para darle abrazos de alas libres a ese enano seductor y anarquista que duerme la siesta aburrido de tanta hojarasca jactanciosa, libres los libros vuelan dándole páginas de sabiduría a los vientos pero nadie escucha.
Darío Valle Risoto.

Perdí mi última novia jugando a la payana, el almacenero no me dio yapa ni fiado ni me envolvió en papel de astraza el corazón destrozado que le quise cambiar por figuritas para el album “goles y dobles”. Me colé en un Leyland por la puerta de atrás y el gallego me dijo buletus cuando me pude tirar cerca del tranway que me guiñaba un ojo cómplice y solo. Fue un domingo en que en el biografo daban una película de Kirk Douglas y en la panadería Lavalleja una vecinita me dijo que yo le gustaba mientras me pisaba los pamperos de peñarol para quedar a mi altura, me cagué de miedo y me volví a casa pensando en las varias décadas de recuerdos que guardaría para hoy…antes de dormir me comí un zabala y miramos con mi padre “Sombras tenebrosas” por el 12.
No le conté a mi vieja que la maestra Panchita me tiró del pelo por no cantar el himno.

Darío Valle Risoto.

El otro día encontré un pantalón sanforizado trepado a mi ventana y con gesto severo me dijo: Flaco: si no le das de comer pronto a tu entrepierna vas a explotar como un náufrago en un castillo de chocolate. 

Darío Valle Risoto

Su belleza me asombraba, me provocaba la sensación absoluta de creer que por alguna remota oportunidad mágica y jactanciosa del ser, podría conquistarla y no supe en ese momento que ella solo era el producto vivo de todo lo que nunca podré tener aunque lo sueñe.

Darío Valle Risoto

Responder

