Mad Max Fury Road: Una obra perfecta

Mad Max Fury Road PosterMad Max Fury Road

Por: Darío Valle Risoto

Los que somos seguidores del cine, especialmente del de los Estados Unidos hemos soportado la crisis de creatividad al menos en los últimos veinte años y bien sabemos que ahora los éxitos de taquilla generalmente se deben al cine de Súper héroes, el animado por ordenador y  sobre todas las cosas a las remakes de cuanta obra haya pasado por las salas o la televisión con cierto éxito comercial.

En este caso se reedita la que fuera una trilogía de origen Australiano protagonizada en ese momento por Mel Gibson de la que más o menos rescatamos la primera aparición del “loco max”, más el tiempo no ha sido muy favorecedor en este caso con esta llamémosle saga y por allí hace algunos años se esperaba una continuación o una “remake” o “refrito” como le llamamos los periodistas a levantar una noticia vieja y adornarla para venderla de nuevo.

Este discutible preámbulo viene a que esta Mad Max al menos para mí, es una de las mejores remakes de todos los tiempos he incluso yo diría que aborda el mismo tema con inusitada  creatividad y una magistral dirección tanto actoral como en la fotografía y la música, lo que se puede decir una película absolutamente perfecta en lo que se busca como entretenimiento y por fuera de cualquier mirada “intelectual” sobre el cine que aquí sobra más aún así yo creo que tiene un argumento tremendamente creativo para un cine de ciencia ficción post apocalíptico como el de que se trata.

Escuché algún critico por la radio buscarle el pelo al huevo y se perdió estar dos horas con la adrenalina a mil viendo esta fabulosa persecución de sobrevivientes en un desierto fotografiada y llevada a la acción de forma totalmente vertiginosa al punto de que quita el aliento, yo la vi en mi Led de 32 pulgadas y no quiero pensar lo que puede hacer de nuestras cabezas en el cine y en 3d.

Charlize Theron, Nicholas Hoult y Tom “Bane” Hardy se reparten los roles protagonistas en el orden en que los nombro a lo largo del filme pero cada personaje está justo y formidable en su rol aunque más no sea como extra o relleno para una especie de obra épica y fabulosa con momentos de increíble dinamismo.

Desde ahora en adelante el director George Miller si ya no lo ha sido debería ser considerado como uno de los grandes de todos los tiempos. Y realmente espero una secuela, dos, una docena… si es posible.

Tomemos en cuenta de que también fue el director y guionista de la trilogía de Max que todos conocemos y por lo tanto es evidente que este señor ha evolucionado a grados superlativos en lo que respecta a su arte. Congratulations.

MAD MAX: FURY ROAD

Mad-Max-fury-road 3

Mad-Max-fury-road girlsMad-Max-fury-road 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s