El protocolo o el proto-culo – Represión en el Inau

desempleo2

El protocolo o el proto-culo

Represión en el Inau

Por: Darío Valle Risoto

Luego de ver la patoteada de los funcionarios del sirpa contra dos pibes y algunos más en calidad de detenidos por infractores, es casi unánime el repudio de cuanta organización social haya en este país amén de que del propio seno del partido de gobierno se elaboró un documento repudiando lo que sus propios funcionarios hacen en pos de la reeducación de estos jóvenes uruguayos.

El presidente del sindicato estaba presente y fue testigo, más luego sostiene ante las cámaras de la televisión que se cumplió el protocolo que según parece se basa en la ley del más fuerte o ley de la selva, es decir: la lisa y llana tortura en contra de pibes ya inmovilizados con las manos atadas a la espalda. También supongo que aclarará que se debe patear en el suelo a estas alimañas sociales y quizás también que se use un elemento como un extintor de incendios para aplacar la energía juvenil y sediciosa de estos mozalbetes.

No resulta novedoso que el Frente Amplio manifiestamente insulte la inteligencia de la población sosteniendo la justicia social en los papeles más violándola en los hechos. Por demás paradójico en una coalición que suponemos recuerda la historia reciente, los años oscuros de la dictadura uruguaya y sin embargo sigue acogiendo como personal a gentuza que no debería estar ni cerca de lo que signifique reeducación social.

Lo peor del caso es que como anarco-sindicalista no puedo más que enfermarme porque Joselo López el presidente del sindicato del Inau también es vicepresidente del Pit Cnt, o sea que es vicepresidente de la organización que nuclea a todos los sindicatos de trabajadores de este país con todo lo que significa o debería significar en cuanto a dignidad, principios y defensa de clase.

Lo sucedido lamentablemente es parte del ambiente diario en que tratamos de separar de la sociedad a los jóvenes delincuentes “infractores”, algunos claro que son hasta asesinos con catorce, quince y hasta diecisiete años, pero poco haremos por mostrarles una opción de reformarse en este ámbito despreciable que vimos en el video. Resulta comprensible que como sociedad nos sensibilicemos al menos un poco porque no faltan quienes ven con cierta satisfacción que se aplique “mano dura”. Lo peor posteriormente es el silencio o el insulto tácito del documento de los grupos del Frente Amplio que parecen operar desde aquella oposición a la que me imagino se acomodaban ante las injusticias más ahora del otro lado del mostrador salen al frente las mismas miserias de los otrora partidos tradicionales, cuando no de la dictadura.

Sin embargo esto probablemente termine en la nada porque no son nuevas las denuncias a las violaciones a los derechos humanos, aunque usted no lo crea señor o señora que ve con sentimientos encontrados este video: los muchachos son seres humanos. De lo que si tengo dudas es que lo sean esos funcionarios que por acción u omisión permiten ese triste espectáculo totalmente alejado de lo que al menos yo pienso deberían hacer los profesionales que me imagino debe haber en alguna parte para ejercer justamente la labor para la que les pagamos todos.

Que el poder enferma está demostrado con esto y con tantas situaciones que vemos algunos desde una izquierda que no se casa con partidos o sectores sino con un viejo anhelo libertario de solidaridad e igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s