Into the White


Into-The-White-Pelicula-2012Perdidos en la nieve

Por: Darío Valle Risoto

Esta película inspirada en una historia real es bastante buena, sobretodo porque marca un aspecto de la segunda guerra mundial pocas veces visto como la posible interacción entre bandos enemigos en situaciones de riesgo para ambos, como en este caso en que quedan varados en las nieves de Noruega parte de las tripulaciones de un avión Inglés y otro alemán.

Si bien está claro que a fines de la dramatización probablemente casi nada de lo que muestra la película sea realmente lo que les pasó a estos soldados hay interesantes diálogos y hasta ciertas situaciones de humor. Para los uruguayos el tema de gente que queda atrapada en la nieve está por demás conocido y es inevitable recordar la tragedia de los andes donde un grupo de jóvenes sobrevivió más de dos meses hasta ser rescatados allá por los años setenta, esta historia de alguna manera pone sobre la mesa el mismo tema de la supervivencia y la imperiosa necesidad de establecer patrones o códigos para sobrellevar los días y sobretodo el hambre y el frío.

Lamentablemente accedí a una versión doblada al español latino lo que me quitó la posibilidad de escuchar como trataron de entenderse alemanes nazis con ingleses mientras llegaban momentos en que la necesidad de calor les hacía quemar parte de la cabaña que les daba cobijo. Así que tres alemanes y dos ingleses deben cooperar poniendo la inteligencia contra el fanatismo y desde luego que la oposición de ideas en un mundo agobiado por la guerra, como les decía hay diálogos interesantes como aquel en que el inglés le recrimina al nazi sobre la idea de Hitler de invadir medio mundo y el alemán le contesta que si acaso los ingleses en sus conquistas no hicieron exactamente lo mismo años antes.

Buen entretenimiento que no será la gran película pero se deja ver además de tener buenas actuaciones donde destaca el pibe pelirrojo de Harry Putter ahora más grande y sin poderes mágicos.

Into-The-White-Pelicula-2012 bsWFINTOTHEWHI62D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s