Cuentos de Robots 2: Una Luz en la Caja Cap: 13

manga robots (37)

Cuentos de Robots 2
Una luz en la caja Cap: 13
Por: Darío Valle Risoto

El ser humano históricamente trató de humanizar los objetos, desde los indígenas americanos que utilizaron el término de “Manitou” para nombrar al espíritu que habita todas las cosas hasta nuevas sectas o grupos que defienden hoy la vida de los bioandroides, sin embargo el atávico miedo a lo inanimado oficia de separador entre grandes sectores en toda la sociedad mundial. Si por un lado algunos agradecen la posibilidad de contar con seres artificiales que facilitan prácticamente todas las tareas de los hombres, por otra parte hay crecientes organizaciones que se sostienen que los seres vivos serán sustituidos paulatinamente del mundo por estos.

Nick era un neófito nacido aún dentro de este tipo de sociedad de la segunda mitad del siglo veintiuno que se había negado a tomarse tiempo en pensar en estas cosas hasta que se quedó sin empleo y conoció a “Fito”, allí hizo el clic necesario en su cerebro y comenzó a mirar de otra manera a los cientos de seres automáticos que rodean al hombre moderno aún en el lejano sur como en Uruguay.

Como una luz en la caja, como un atisbo de espíritu dentro de los circuitos, algunos de estos seres inanimados demostraban una especie de alma que preocupaba a muchos y fascinaba a otros, tres generaciones de niños humanos habían sido criados por “nanas” clase dos y sería interminable la cantidad de tareas que los clase uno desempeñan que antes los hombres hacían como la construcción, salvataje, limpieza, exploración espacial, etc.

Esa luz estaba escondida en algún lugar recóndito dentro de una forma cerebral positrónica ideada por el físico brasileño César Dos Santos en la universidad de Manaos en el año 2030. De allí en adelante los futuros seres antropomorfos cobraron inusitada relevancia por su capacidad de aprendizaje y de generar nuevas formas de comportamiento, siempre respetando las directivas robóticas de Asimov.

Nick había conversado con Kimi hasta que llegó Jim desesperado por conocer a la nueva chica que su mejor amigo estaba destinado a evaluar, una joven hermosa con fisonomía oriental y con un diminuto cuerpo perfecto, la misma que le abrió la puerta y lo recibió con un ligero gesto con su cabeza.

__ ¡Dios mío! __ Dijo y se quedó petrificado observándola de arriba a abajo.
Nick tampoco había salido del asombro de tener tan cerca una bioandroide de última generación que parecía la mujer más perfecta sobre la tierra, aunque si recordaba un pasado demasiado reciente: Tiara no era de mucha diferencia aunque distinta desde luego a esta nueva conocida.
¬__ Si te digo que tu querida prima Berta la envió vestida de escolar seguro que no me lo vas a creer.
__Mi prima es una humorista retorcida de porquería, además ya sabe que estás medio chalado por sus digamos… __ Hizo un gesto poniendo sus manos encorvadas delante de sus pectorales.

__ ¿Desean que les sirva algo?
__ Gracias Kimi, hay Ginebra en el anaquel de la izquierda, te agradezco si nos sirves.
Ella seguía descalza, además exhalaba un perfume majestuoso, los dos muchachos se sentaron en el sofá y se miraron en silencio, casi suspiraron al mismo tiempo cuando ella se agachó a servirles.
__ ¿Si le pido que se desnude será mucho?
__ ¡No podes ser tan imbécil!
__ A fin de cuentas sos su amo temporal.
__ Pero a diferencia tuya tengo algo llamado: Principios, dejemos que el tiempo decida, creo que es tan linda que con solo verla debo agradecerle a los dioses este precioso momento.
__ ¿Y eso gracias a quien? __ Le gritó Jim pegándole en una pierna.

__ Hablemos de otra cosa, ayer escuché en las noticias que volvieron los movimientos para desactivar los modelos más nuevos, no quieren que sustituyan a los humanos. ¿Escuchaste algo?
__ Son unos idiotas, la mitad de los humanos verdaderos que conozco si fueran sustituidos por una columna serían mejores personas de lo que son. Ese es el mismo tipo de fascismo que en el siglo veinte se oponía a los casamientos Inter sexuales.
__ ¡Es cierto! __ Recordó Nick.
__ Y las adopciones de parejas homosexuales, toda una caterva de estupideces, hace cuatro años que el acta: 3214 acepta el casamiento con bioandroides clase 3 sin problemas y la tierra no se detuvo.
__ ¿No lo sabía?
__ El problema es que estos bioandroides solo pueden existir veinte años, luego automáticamente quedan en blanco, mueren, por decirlo de alguna manera.

Kimi que estaba lavando unos vasos en la cocina se detuvo momentáneamente, a través del reflejo de una procesadora de alimentos veía a los dos hombres conversar y gracias a sus perfectos oídos escuchaba detalladamente.

__ Me haces acordar a aquel clásico: Blade Runner, vivían creo que cuatro años.
__ Bueno, la idea es más o menos la misma a alguna mente iluminada o perversa se le ocurrió que no era bueno que nos superen en expectativa de vida y hay una ley mundial que establece en veinte años el máximo de vida de cualquier modelo desde el uno al tres con todas las variantes posibles, hasta los de seis brazos utilizados en la construcción, etc.

Kimi continuaba lavando los vasos y escuchando.
__ Es un poco triste al menos nosotros no sabemos cuando vamos a morir.
__ Bueno, el concepto de muerte se aplica a los seres vivos y las grandes mayorías opinan que solo son electrodomésticos de última generación o poco más que eso.
__ ¿Te parece que Fito era un electrodoméstico? ¿Y las dos chicas con las que te acostaste en Next?, ¿Y Tiara?, ¿Y ella? __ Le preguntó realmente desconsolado señalando a la joven chica japonesa que les miraba con un dejo de sonrisa triste.
Continuará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s