The admiral roaring currents

admiral 1

The admiral roaring currents
Por: Darío Valle Risoto

Esta es una gran película épica que relata una batalla de esas donde un ejército muy superior es derrotado gracias a la enorme capacidad táctica de un viejo general, todo transcurre en el siglo dieciséis durante la segunda invasión de los japoneses a Corea.

Podemos situar la historia en el mismo nivel que las películas que narran la batallas de las termópilas donde los espartanos resistieron la invasión de los Persas durante más tiempo del que se le podría imaginar a unos cientos de guerreros, en este caso una enorme flota de barcos japoneses es vencida por una veintena de naves en una narración cinematográfica muy bien ejecutada pero ya no les puedo decir como novedad que el cine de corea está entre los mejores del planeta.

¿Se puede pasar de la cobardía y el terror a la valentía y el arrojo? Tal vez la película nos de la respuesta más adecuada a aquel dicho de que obligado hasta el más cobarde pelea y sobretodo cuando el destino de un país está en las manos de tan pocos. Una hazaña épica que esconde los entresijos de una invasión despiadada si las hubo como de nuestra querida nación del Japón que no se destacó precisamente por sus dones de gentes a la hora de invadir naciones vecinas.

Una nota al margen fue que me pareció harto curioso todo el tema de las embarcaciones y su extraño diseño muy poco aerodinámico si lo comparamos con las goletas o carabelas de la misma época en occidente, así también veremos que las formas de batalla no difieren demasiado de aquellas películas de piratas pero sin embargo hay una cuota de salvajismo me parece que muy superior (Si vale el término) en la forma de luchar.

Excelente película épica que no deber faltar sobretodo para aquellos que como yo disfrutaron la continuación de 300 con sus batallas en el mar, muy similar en algunos aspectos y también intentando narrarnos algo que sucedió de verdad en este mundo a veces inmundo.

admiral 3 admiral 2admiral 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s