Asterix: Le domaine des dieux

  Astérix-Le-Domaine-Des-Dieux-Affiche-Finale

Asterix le domaine des dieux
Por: Darío Valle Risoto

Recuerdo que tendría unos doce años y fui al cine, una sala del centro de esas que no estaban sobre la avenida 18 de Julio y solían dar películas viejas o “raras”, allí vi la primera animación de Asterix y quedé realmente atraído por estos enormes personajes. Es que si bien los libros de cómics de este galo se podían conseguir eran extremadamente caros como para pensar en tener siquiera uno de ellos.

Con los años afortunadamente he conseguido toda la colección en formato digital y me sigue cautivando ese estilo de dibujos tan claros y expresivos donde se pone de manifiesto todo el humor francés Tan salpicado de ingeniosas alusiones a la política y por ende el colonialismo.

Este innecesario preámbulo viene a razón del último estreno sobre estos personajes creados por Uderzo y Goshini hace una punta de años que ya habían tenido adaptaciones al dibujo clásico en varias películas y también algunas de ellas a imagen real donde destaco la de Cleopatra por tener a la mejor reina egipcia de la historia en la fabulosa Mónica Belucci.

Ahora se trata de una muy buena animación en estilo ordenador con todo lo que esto representa y sin dejar de lado en ningún momento la impronta de tan añorados personajes que harán las delicias tanto de los fanáticos del galo como de aquellas nuevas generaciones que quizás lo conozcan poco.

La historia se basa en un nuevo intento de César por conquistar la inexpugnable aldea de Asterix por medio de edificar edificios de apartamentos en plenos bosques que rodean la ciudad, tras algunos inconvenientes logran hacerlo y en el resto de la historia veremos una clara sátira de lo que significa el avance de culturas foráneas y de cómo un pueblo puede llegar a perder la identidad a nombre del tan manido “progreso”.

Les aconsejo para aquellos más grandes que traten de ver la versión en francés porque creo que es apropiado verlos para el idioma en que están hechos amén de las excelentes voces, lamentablemente Depardieu no le presta la voz a Obelix pero se le parece mucho ya que para los que no lo saben lo encarnó en las tres o cuatro películas live action que existen.

Buena acción, humor a raudales y mucho de que pensar sobre el progreso, el consumismo y la penetración cultural de culturas foráneas. ¿No les parece familiar?

Asterix-le-domaine-des-dieux 3

Asterix-le-domaine-des-dieux 4

asterix-le-domaine-des-dieux 2

asterix-et-le-domaine-des-dieux 5

2 respuestas a “Asterix: Le domaine des dieux

  1. Las primeras historietas que leí en mi vida fueron las de Asterix y Obelix .Mi progenitora me dejaba mucho tiempo en la biblioteca del Rosario en Santana do Livramento y para mi suerte tenían todo eso ,a full color .Creo que me identificaba con Obelix porque siempre me sentí muy fuerte,cargaba menires y comía enormes piernas de jabalí.También me acuerdo de aquel que andaba siempre tocando arpa.Son esos losrecuerdos que nos enseñaron sin que nos diéramos cuenta internalizándose en nós.Cuando no sé porque hice algo casi heroico entonces me encuentro con el fuerte , noble y airado Obelix.mil besos Daryl!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s