Domingo: Actos de Fe

Domingo: Actos de Fe
Por: Darío Valle Risoto
Golpearon a la puerta de casa dos prolijos muchachos con sus camisas blancas, sus corbatas, negras, rostros sonrientes, uno rubio y el otro aindiado.

__ Venimos a hablarle de dios. ¿Tiene unos minutos?
__ ¿No me digan que se mandó otra cagada?
__ ¿?
__ Me refiero a dios, ¿No me vienen a hablar de él?, pero pasen, ando con tiempo porque me quedé sin trabajo, me echaron la semana pasada por sindicalista, seguro eso es cosa del diablo. ¿Ustedes creen en el Diablo?
 
Los invité al living, estaba tomando un vino rosado de caja, les ofrecí una copa y educadamente la rechazaron. Más para mí pensé en forma por demás egoísta… y sincera.
__ ¿Así que ustedes son Mormones?
__ Bueno, nos llaman así pero somos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.
__ Un nombre interesante pero publicitariamente inadecuado, imaginen un pegotín o un banderín con todo eso, nadie compraría.
__ Es que nosotros somos auténticos descendientes de los primeros apóstoles.
__ Si, claro, conozco la historia de Smith, las tablas de oro, Moroni, el libro del Mormón y todo eso, es interesante pero no me pueden negar que suena a como una secuela de La Biblia o una tercera parte si separamos el viejo del nuevo testamento, sería como un tercer testamento pero con aires más norteamericanos, es interesante porque no podíamos quedarnos con toda una cosa sagrada solamente del cercano oriente. ¿Seguro que no quieren vino?
 
Los muchachos comenzaron a sentirse un poco molestos o tal vez ese cuadro muy vintage que tengo de una señorita con los pechos al aire que conservo en la pared del frente al sofá donde estaban sentados. Resulta que lo compré hace años por sus aires de Art pop y porque la señorita está buena.
__ ¿Por qué no toman alcohol si Jesús le daba duro al vino?, No lo entiendo.
__ Bueno, eran otros tiempos y no creo que tomara demasiado.
__ ¿Era buen tipo?
__ ¿Quién?
__ El flaco Jesús, porque hay cosas que no me cierran, el tipo no trabajaba, andaba de pueblo en pueblo contando parábolas y dando consejos, era algo así como el Pablo Coelho del pasado, creo que era como un manual de auto ayuda ambulante.
__ Nosotros queremos saber si está interesado en ir a nuestras charlas, le dejamos unos folletos si quiere. __Finalmente habló el que tenía aspecto andino como peruano o boliviano.
__ ¿Usted es Peruano o Boliviano?
__ Ecuatoriano.
__ ¡Le erré por poco!
__ Bueno, será mejor que nos retiremos, lo esperamos el próximo domingo si quiere venir a nuestro templo acá en Belvedere.
 
Allá se fue la parejita, se veían lindos juntos como si fueran dos Ken de Barbies, uno políticamente correcto y el otro tradicional. Me senté a reflexionar mientras rompía los folletos y los tiraba a la papelera y de pronto golpearon de nuevo a la puerta.
 
__ ¿Venimos a hablarle de dios? ¿Tiene unos minutos?
__ ¿No me digan que no existe?
__ ¿?
__ No me hagan caso, curiosamente hace un par de minutos vinieron dos mormones, se los deben haber cruzado en la escalera, son fácilmente reconocibles porque andan uniformados como el señor Smith de Matrix. Smith, vaya coincidencia.
 
Los invité al living, eran un señor mayor con una jovencita de unos quince años que  estaba bastante buena lamentablemente esa pollera hasta los tobillos parecía un regalo del siglo XIX.
__ ¿Así que son Testigos de Jehová?, Raro que sean testigos de algo que pasó como que hace mucho tiempo, es como si yo fuera testigo de la caída del Hindenburg o del hundimiento del Titanic.
__ Es una cuestión de Fe, en realidad somos del Watchtower.
__ ¡Es cierto!, ahora lo recuerdo, también tienen esa interesante revista…
__ La Atalaya, le dejamos algunas si quiere. __ El señor mayor señaló a la mesa y la señorita puso sobre ella dos o tres revistas muy prolijas con imágenes de leones y ovejitas sobre un césped interminable con parejas de matrimonios sonriendo, niños jugando…un montón de payasadas tipo Disney.
 
__ Gracias, he leído algunas hace unos años, son unos picarones porque comienzan todos los artículos de forma bastante correcta y hacia el final siempre tiran el viandaso, bueno, supongo que tienen que hacerse propaganda ustedes mismos sino están jodidos… con perdón.
__ Bueno, creemos que somos verdaderos cristianos que mantenemos los preceptos que otras religiones han modificado, tampoco estamos de acuerdo con que se nos denomine como una secta, solamente somos cristianos auténticos.
__ Esta bueno, creo que los mormones que acaban de irse más o menos estarían de acuerdo con ustedes. ¿Será que los católicos vienen cayendo en el tema de la fe desde que se descubrió que los curas…ya saben: tocan a los niños?
 
La muchacha se sonrojó.
__ ¿Ustedes tampoco toman alcohol?, porque este vino de caja está bastante bueno.
__ No gracias, pero con moderación creo que se puede tomar una copita en algún momento, la cuestión es saber cuanto.
__ ¡En eso tienen algo a favor porque los Mormones creo que ni lo tocan! __ EL anciano sonrió.
__ Si quieren le invitamos a ir por nuestro sitio de reunión el próximo domingo, nos gustaría seguir conversando con usted.
__ ¿Vos vas a estar?, ¿Cómo te llamas?
__ Carina. __ Volvió a sonrojarse.
 
Se fueron en silencio, creo que al señor mayor no le gustó que yo mirara a la chiquilina con cierto gesto lascivo que poco a poco perdí al reparar en que seguramente sería virgen…un asco.
Rompí los tres ejemplares de La Atalaya y los tiré a la papelera, me volví a servir vino y golpearon de nuevo.
__ ¡No puede ser!
 
No lo podía creer pero allí estaban paradas tres señoritas con gestos sonrientes y carpetas en las manos.
__ No creo que sean mormonas ni testigos de jehová porque acaban de irse, supongo que vienen a venderme algo.
__ ¿Venimos a hablarle de dios? ¿Tiene unos minutos?
__ ¿?
__ Somos de la iglesia universal del reino de dios.
__ No me digan…pasen por favor.
__ Usted debe conocer nuestra iglesia que acabamos de inaugurar en la avenida agraciada hace un mes solamente.
__ Si, había un hermoso cine en ese lugar, bueno, me supongo que ahora el espectáculo debe llevar más gente, la última vez que fui daban “Calígula” y solamente habíamos tres en la sala.
Ninguna se sonrojó, buena señal.
 
__ ¿Usted es cristiano?
__ Antes llegué a denominarme: “Católico apostólico romano” pero la verdad que me quedaba medio absurdo el término, luego me llamaba “Católico” a secas, después pasé a ser budista un par de años, tuve una novia umbandista y creo que en alguna parte pasé serios riesgos de hacerme judío con lo que eso implica (Señal de corte de tijera cerca del la entrepierna), ahora no soy nada, solamente tomo vino, disfruto de mi desempleo y escucho Heavy Metal. ¿Les gusta el heavy metal?
 
__ Tenemos algunas bandas de metal cristiano que tocan para nosotros. __ Agregó una chica un poco excedida de peso con enormes lentes de aumento.
__ ¿Metal cristiano?… ¿Y ustedes tienen pastores?,  ¿Quién los elije?
__ Cuando uno de los nuestros recibe el llamado es ungido como pastor y forma su propia congregación, es sencillo.
__ ¿Y yo podría ser pastor? Porque estoy desempleado y necesito vivir de algo.
Una de las chicas lanzó una risa que rápidamente fue censurada por la mirada seria de las restantes.
__ Bueno, es cuestión de que se una a nosotros y tal ves con el tiempo ¿Quién lo sabe?
 
__ Seguro que dios tiene un plan interesante para mi porque me viene castigando desde hace unos treinta años, algo bueno se tiene que guardar el muy hijo de…. Perdón, debe ser el vino.
Las tres muchachas se pusieron de pie no sin antes dejarme unos periódicos denominados: “Pare de sufrir”
__ Discúlpenme pero creo que deberían cambiarle el nombre a su diario a algo menos grosero como: “Sea feliz” o “Usted se ganará el cielo”, ¿No les parece?
Las tres muchachas se retiraron, volví a la mesa del living, me serví el resto del vino y rompí los periódicos y a la papelera, tenían con fotos de gente endemoniada tirada en el piso y pataleando.
 
Unos minutos después golpearon a la puerta.
Por supuesto que no abrí.
 
FIN.
One thought on “Domingo: Actos de Fe

  1. bueno lo de smith y mahoma tenian algo en comun en clave libidinal ambos recibieron revelaciones divinas de los mas conveniente sobre lo lindo que es tener varias esposas, tan nabos no eran

    y otra cosa sus esposas eran sumamente sarcasticas , la de smith , le escondio el primer libro mormon porque se dio cuenta que estaba fabricando un fraude con su vecino , y a ver cuanto se acordaba de las boludeces que habia escrito .
    con mahoma otro tanto , cuando mahoma se tomo una sirvienta tuvo una revelacion coranica , o casualidad , de que es licito acostarse con las esclavas , y cada ves que queria una esposa nueva tenia una revelacion que se lo permitia .
    las esposas hacian toda clase de chistecitos de esto y no le dieron mas sexo por un mes mas o menos .
    Y LO de apostasia , bueno habia otro tipo de la meca de una familia poderosa , que hacia de secretario de mahoma , que se dio cuenta que el tipo le cambiaba una frase al coran y no se daba cuenta que se estaba inventando otra cosa .
    el secretario decepcionado fue uno de los primeros condenados por apostasia .

    pensandolo bien , es una pena que a ningun gay se le ocurriera una revelacion profetica que me de un haren de chongos .

    si te quieres reir un poco

    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2012/02/mahoma-y-hafsa-biografia-de-mahoma-en.html#comment-form

    elio cesar

    Me gusta

Responder

