50 Animes que me impactaron. Parte: 2

Animes que me impactaron 2
Por: Darío Valle Risoto

Sin proponérmelo salvo la elección de Evangelion el resto de los animes que listaba en el post primero de estos 50 animes preferidos se trataba de historias más realistas que el común de los dibujos animados nipones aunque suponer que hay algo común en ellos es casi una locura. Para comenzar debemos tomar en cuenta que si bien tienen un estilo definido hay un abanico de posibilidades tan amplio que apabulla realmente, desde el Hentai (Dibujos eróticos-pornográficos) a los más infantiles y tiernos personajes encontramos de todo en medio por lo que hoy trataré de repasar algunas series que van para el lado digamos “de los sentimientos”.
Vuelvo a reiterarles que es imposible para mí establecer un ranking en orden de prioridades y la numeración solamente es para el recuento además de que solamente repaso series y no ovas o películas porque de eso tal ves tratemos luego.
6-Chobits
Una interesantísima historia de ciencia ficción con ribetes de comedia donde un joven estudiante medio frustrado por perder un par de exámenes de ingreso a la universidad encuentra a una robot en la basura, al iniciarla solamente puede decir una palabra pero tratándose de una bella rubia…
Muy buena aunque confiezo que no la he terminado aún pero es realmente entretenida y con buen arte.

7-Lovely Complex

Todo gira en dos grandes amigos, la chica es demasiado alta y el chico no se puede hacer a la idea de que igualmente es posible tenerla por novia, en medio una suerte de encuentros y desencuentros con muchísimo humor, es realmente divertida y muy dinámica, dos temporadas con personajes muy queribles entre ellos y su grupo de amigos.
8-Kiss Xsis
Un hijo de padre divorciado se va a vivir a la casa de la nueva compañera de su viejo y resulta que esta tiene dos hijas gemelas que lo ponen de la cabeza tratando de seducirlo todo el tiempo. Al borde del incesto “político” este anime es un ecchi de los buenos, sin llegar a propasarse tiene escenas muy subidas de tono como aquel capítulo en que las chicas ensayan con una almohada la forma de hacerle el amor a su “hermanito”.
Muy buenos momentos con mucho humor y erotismo a lo japón…claro. Y mucho mejor que cincuenta sombras de Grey.
9-Usagi Drop
Si les digo que esta es una obra maestra realmente obligatoria tratándose de animes quizás lancen una risa porque aquí no hay acción ni naves ni mechas ni demonios ni nada de ello y sin embargo es una historia absolutamente buena, realmente formidable.
En el velorio de su abuelo el protagonista descubre que este tenía una pequeña hija de seis años, así que la niña es su medio-tía y nadie quiere hacerse cargo de la niña por lo que en un acto de locura acepta llevarla a vivir con él. El resto es una gran historia sobre el tema de la paternidad que realmente hace que alguna lagrimilla le venga al corazón más duro de la tierra.
10-Kimi ni todoke
Es posible que de entre los miles de animes gran parte estén centrados en la vida de los jóvenes estudiantes y sus peripecias en sus institutos mientras juegan al amor, este trata también de ello pero parte de una chica segregada por su imagen un tanto “tetrica” que poco a poco se va ganando el corazón del coprotagonista. Muy buena historia que me falta terminar entre tantos animes que tengo encaminados y es que uno debe también trabajar, comer y dormir que si no fuera por ello me conectaría las 24 horas y los vería uno tras otros.
Gracias por la paciencia y disculpen si aún no apareció SU animé preferido pero ya deben saber que son miles las opciones y raramente hay alguna serie que sea mala o aburrida aunque gustos son gustos. Arigato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s