Hoy cumplimos siete años de Los Muertevideanos

A nuestros estimados lectores:

El pasado 4 de Febrero este blog cumplió siete años, lo que es mucho tiempo si tomamos en cuenta que este sitio es un emprendimiento personal sin fines de lucro y por cierto que sin ningún sponsor.
Siete años en que he visto muy buenos blogs, varios mejores que este, ser abandonados o cerrados por sus autores, supongo que por falta de tiempo para postear o porque pensaron que habían cumplido sus ciclos.
Mi caso es diferente porque desde que aprendí a escribir me gusta hacerlo y la Internet ha sido mi herramienta apropiada ya que tampoco cuento con el capital para editar ni con los contactos apropiados.
Mi idea de conformar un blog donde compartir mis variados gustos así como mi ideología anarco-atea me significó grandes satisfacciones superando cualquier expectativa, nunca se me había ocurrido que tendría tantas visitas y que cosecharía pocos pero interesantes amigos virtuales que muchas veces han colaborado con ideas y artículos.
Hace más o menos un par de años las visitas decrecieron de forma bastante abrupta y se lo adjudico a la proliferación de redes sociales como facebook, Twiter y wassup que le han cambiado la forma de leer a las personas de la lectura de artículos por largo tiempo intercambiando mensajes y otros formatos. No lo critico, solamente hago mención a una realidad ineludible que es el cambio de hábitos de la gente en torno a como se informa y/o entretiene.
Como lo anuncio a la derecha del blog en una nota (La chica oriental con la boca tapada), he recibido una suerte de censura por medio de un mensaje al abrir el blog sobre algunos lectores que denunciaron sobre “material ofensivo o inapropiado” del mismo, denuncia que no he podido tener a la vista y realmente ya estoy cansado de tratar de imaginar a los susceptibles “pelotillas” que denunciaron algo de este sitio pero…en fin.
Tengo sospechas sobre gente conocida sobretodo tras colgar cierto cuento con alguna referencia a otra censura ocurrida hace años pero solo puede ser mi imaginación, también pudieron ser los artículos antirreligiosos o las fotos de gatos en Internet hay de todo y uno se lo debe fumar sin filtros.
Pese a la advertencia todavía no nos han cerrado pero no me extrañaría, tal como marchan las cosas los libre pensadores somos más peligrosos que los terroristas de la fe, cualquiera que esta sea y que pululan haciendo del mundo una porquería a nombre de sus dioses, cualquiera sean estos.

Les doy las gracias sinceras por cada clic y especialmente por tomarse el tiempo en comentar sea positiva o negativamente de todo lo que aparece por aquí, solamente he censurado a los que insultan o que tratan de colgarme avisos de cosas tan interesantes como alargadores de penes o ventas todo off.

Mi idea original se cumplió que era la de escribir y compartir con el mundo todo lo que me pasa por la cabeza, la segunda idea era el feedback, el retorno de aquello que uno larga a la web como botella al mar. Les digo la verdad si nadie me leyera ni comentara escribiría igual pero de esta manera es mucho más satisfactorio.
Un millón de gracias a todos.
Darío Valle Risoto
Técnico en Comunicación Social

Advertencia de contenido
Algunos lectores de este blog se han puesto en contacto con Google porque creen que su contenido es ofensivo. En general, Google no revisa ni promueve el contenido de ningún blog. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de contenidos, visita las Condiciones del servicio de Blogger.

10 respuestas a “Hoy cumplimos siete años de Los Muertevideanos

  1. Qué feo ver que te han querido censurar. Yo he visto blogs “evaporarse” por motivos políticos y han seguido casi los mismo pasos. Hace tiempo que no visitaba el blog, pero ciertamente este formato de WordPress me gusta, es más liviano que el anterior, ni vas a extrañar Blogger. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s