American Sniper

American Sniper
Por: Darío Valle Risoto

 
Dice un dicho que quién es un héroe en la guerra por matar cientos de enemigos en tiempos de paz es un asesino por matar a una sola persona y esta película trata de ello, es decir: Un héroe de guerra que en realidad es ni más ni menos que un asesino a sangre fría por tratarse de un francotirador.
 
Dejando de lado nuestra discutible moral anarquista digamos que es una excelente película bien llevada con el ritmo que habitualmente suele imprimirle Clint Eastwood como director a sus trabajos y su nombre ya es desde siempre garantía de que veremos algo bueno.
 
Biográfica trata de llevarnos junto a este francotirador que mató a cientos en Irak tratando de cubrir a los marines que se meten en las ciudades intentando acabar con los “terroristas” musulmanes y su trabajo es endiabladamente bueno matando hombres, mujeres y niños si esto es necesario.
 
La historia es elocuente pero absolutamente previsible tratándose de este tipo de películas que intentan elevar la moral norteamericana y explicarnos tal vez a los ajenos a estos sentimientos patrióticos el porque de meterse en tierras ajenas para arreglar las cosas y de verdad que nunca se arreglan, aunque este hombre le salvara la vida a muchos compañeros en el fragor de la acción.
 
Bradley Cooper con el rol protagónico sorprende por su faceta mas seria cuando le conocimos sobretodo por “Que pasó ayer la trilogía” pero aquí luce cambiado, perfecto en su rol de patriota que se luce cumpliendo con su trabajo de matar con un disparo certero en el mismo centro de los demonios del Islam. Ojala todo fuera tan fácil como tirarse en una azotea y apretar un gatillo.
Película muy buena pero solo para los que están dispuestos a otra dosis de American way of life.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s