Birdman

Birdman
La inesperada virtud de la ignorancia
Por: Darío Valle Risoto
 
Esta es una película bastante extraña, al menos para mí. En primer lugar el nombre del título me recuerda a un malísimo héroe de los animados de Hanna Barbera en los años sesentas que incluso tuvo una reedición en tono sarcástico como abogado de otros personajes de los dibujos, pero en este caso la película trata de otra cosa.
 
Básicamente esta es como una obra que retrata la vida de un actor en decadencia luego de haber pasado más de dos décadas en el anonimato y que trata de salir adelante con una obra en Broadway que trata del amor. Esto no evita que le vengan a la memoria y sus amigos le hagan recordar su fama encarnando años atrás tres películas sobre un superhéroe y luego de esto nada. 
 
La sombra de Birdman lo persigue y hasta podemos pensar que tiene algún superpoder pero básicamente esta película es intimista y apenas juega casi irónicamente con el actor Michael Keaton ya que este de verdad hizo dos películas sobre Batman a cargo de Tim Burton y que al menos yo opino que a la fecha nunca fueron superadas, así que tiene mucho de autobiográfico todo esto de haber estado calzándose la capa (o las alas) y luego perderse en la bruma del tiempo.
 
Sin embargo la película se torna aburrida pese al gran elenco y las buenas actuaciones, creo que es buena pero para cierto público y se han arriesgado metiendo escasas tomas sobre el súper héroe para atraer a la gente y eso es como una estafa ya que ese tema es casi secundario la mayor parte del filme.
Por lo tanto es una película bastante extraña, muy bien fotografiada y con la música de cortina prácticamente en un todo interpretada por un solitario baterista que por momentos puede resultar la mar de molesta y reitero que solo es mi opinión.
 
Curiosamente actúan: Edward Norton quién interpretara a Hulk en el reboot de hace pocos años, Emma Stone la novia de Spiderman también en los últimos reboots y la talentosa: Naomi Watts quién en algún momento estuvo elegida para interpretar a la chica invisible de los cuatro fantásticos pero no pudo ser. Meras anecdóticas participaciones de una película que sin ser del género de los superhéroes algo tiene que ver con ellos. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s