Fury: Insuperable película bélica

Fury
Por: Darío Valle Risoto


El otro día le decía a un amigo algo totalmente descabellado y era que Hollywood le debe a Hitler una gran cantidad de temática para sus películas es una frase realmente demente pero cierta cuando pensamos en las miles de películas influenciadas por la terrible segunda gran guerra mundial y sus secuelas.

Cuando estaba terminando la guerra por fin los aliados deben entrar a Alemania para acabar con los últimos coletazos del nefasto régimen nazi, allí la película se centra en un grupo de “Tanquistas” usamericanos a bordo de un Sherman que se ven envueltos en una serie de circunstancias que llevarán a un enfrentamiento final con una gran tropa de SS’s. Brad Pitt como siempre destacándose como el magnífico actor que es y mostrado con total realismo en una película absolutamente atrapante segundo por segundo.

Tomemos en cuenta la enorme superioridad de los tanques alemanes además de que en sus últimos estertores Hitler utilizó todas las tretas posibles e imposibles por demorar algo que más tarde o más temprano le iba a sobrevenir a su demente plan de conquista. Esta película es una más de las buenas que en los últimos años tales como: “Buscando al soldado Ryan” o “La delgada línea roja” nos han traído los yanquis. El cine bélico es de los pocos cines que siguen haciendo bien y que no se ha prostituído como casi todos los demás temas que Hollywood fagocita a grados superlativos así que es una muy buena película de acción con un guión perfecto.

Como tema agregado  está el poder ver por dentro como funcionaban estos ataúdes con ruedas que eran los tanques y que no siempre fueron mostrados en el cine de esta manera, no faltará la aventura del soldado novato entre veteranos duros tan repetida pero siempre interesante, sobretodo porque esta película escrita, co producida y dirigida por David Ayer bien vale no solo el entretenimiento sino el aprender mucho más de la conducta humana en momentos de crisis intensa donde la muerte es cosa cotidiana.

PD: Para los que siguen The Walking Death, hay un viejo conocido entre los protagonistas, también para los que gustan de las tres primeras de Trasnformers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s