Alemania y la desigualdad social

Alemania, un país donde la desigualdad social es cada vez más latente
Vea el post en su sitio de origen

Alemania, un país donde las desigualdades cada vez son más latentes, suspende en integración a pesar de la lucha de algunos en contra de la exclusión social.
Alemania cierra el 2014, con baja nota en integración y alta, en desigualdades. El país de origen sigue siendo un problema que empieza en la educación básica y se refleja en la diferencia de oportunidades, al igual que el riesgo de caer en el umbral de la pobreza es mucho más elevado para los inmigrantes.
Se precisan de estructuras permanentes, dicen los expertos, para llegar a niveles como los de Finlandia o Suecia, que cuentan con políticas estables de acogida. Autoridades y diferentes colectivos se sienten preocupados por diferentes razones.
En octubre nació el movimiento los autoproclamados Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán). Son miles los que han salido a la calle atendiendo al pánico de abrir residencias para refugiados, por ejemplo, aunque ellos dicen sentirse incomprendidos.
Por el momento Alemania abrirá el año con una gran manifestación el próximo día 5 en su capital, Berlín, contra PEGIDA, el racismo y la exclusión social. A ver si consigue cerrar 2015 ganando la batalla a las desigualdades y la discriminación.
PressTV

2 respuestas a “Alemania y la desigualdad social

  1. Que triste que la gente no haya aprendido nada de la tercera guerra mundial… y mas triste aun que se de en un pais desarrollado como Alemania, aunque no es de sorprender, si se da en los Estados Unidos que no se de en Europa…

    Me gusta

  2. El tema es que no puede haber riquezas si no es a costa del sacrificio de miles de personas despreciadas por cualquier sistema, no olvidemos que latino américa, áfrica y parte de Asia son explotadas para que las naciones más poderosas tengan su nivel de vida que últimamente está en pendiente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s