Tonto y Retonto 2: veinte años no es nada

Tonto y Retonto 2
Por: Darío Valle Risoto


Recuerdo que en 1994 una compañera de la utu comunicación me invitó a ir a ver la película “Tonto y retonto” y fui no muy convencido de si era una buena idea pero resultó que la película era muy divertida y por sobretodas las cosas me gustó mucho la actuación de Jeff Daniels un actor que siempre admiré por su enorme versatilidad para cualquier tipo de papel y sin embargo nunca llegó a ser una gran estrella. Con respecto a Jim Carrey podemos decir que estaba a sus anchas en su tema que es el humorismo al estilo de Jerry Lewis de quién ha confesado es su modelo a imitar.

Bueno, años después se hizo una especie de precuela condenada al olvido que aquí se titulo “Tonto y retonto 2” actuada por dos actores más jóvenes pero de verdad no recuerdo si la llegué a ver al menos completa.

Veinte años no pasan en vano pero esta película no está nada mal, retomamos a la pareja de tontos originales exactamente veinte años después con una buena forma de explicarnos la pausa de dos décadas y los vemos luego en una aventura muy similar a la original en torno a que deben hacer un viaje para llevar un paquete pero en este caso hay una posible hija implicada, etc. Etc.

Buen entretenimiento muy por encima de muchas comedias modernas aunque pretende ser fiel a aquellos dos tontos y por momentos resulta como el mismo guión lavado por aquí y allá pero tampoco creo que esos personajes den para otra cosa y allí está su verdadero logro. Quizás su referente más inmediato en el tiempo o a pesar de él sean Los Tres chiflados en el sentido de personajes que son solamente felices porque no tienen la más remota idea de lo que es el mundo real y viven inmersos en sus propias delirantes fantasías.

Y pensar que hay gente que se droga para terminar así.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s