The Judge

El Juez
Por: Darío Valle Risoto


Reciente estreno en cine protagonizado por el gran Robert Duvall como el juez del título y Robert Downey Jr como el hijo que es abogado y luego de una separación de años debe ir al entierro de su madre, allí deberá defender a su propio padre como culpable de homicidio.

Buena película que sin embargo no difiere demasiado de una larga lista de películas sobre temas relacionados al sistema de derecho usamericano el que a menos desde el Uruguay que es muy diferente se nos hace bastante extraño por no decir: cinematográfico. Es que a menudo nos dejan la idea de que los casos dependen más de los abogados que de la verdad o la justicia mismas.

Desde luego que hay mucha cosa familiar, entrecruzamientos de recuerdos, dos hermanos, uno ex habilidoso jugador de béisbol y el otro un querible retardado mental, todo conjuga una buena pero muy previsible película que no deja de entretener pero no resalta especialmente por nada en especial. Solamente para los que le gustan las pelis “de juicios” como yo solía llamarlas de niño y trataba de escaparles.

Muy buena fotografía, alguna canción rara de fondo y Robert Downey Jr demostrando porque es uno de los mejores actores de su generación más como les vuelvo a repetir es una película muy usamericana y para los que ven bastante cine como un servidor quizás más de lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s