Cuentos de Robots 2: cap: 3. Primer espécimen de prueba

Cuentos de Robots 2
Primer espécimen de prueba cap: 3
Por: Darío Valle Risoto


Llegaron a casa, el androide caminaba prudentemente un par de pasos detrás de ellos por lo que Jim bromeaba con que les seguía como si fuera un guardaespaldas o una mascota.
__ A mi me parece medio raro.
__ Es un humanoide artificial de clase dos, creo que podríamos calificarlo como raro; bueno, los dejos tortolitos.
__ ¡No!, ¡Espera!, me tengo que ir acostumbrando, no se que hacer y para colmo recién en una semana me envían el primer pago y no tengo un mango.
Jim entró detrás de su amigo buscando dinero en su billetera aunque no era muy habitual usar efectivo en esos tiempos a él le gustaba tenerlo consigo desde que su última novia le había “pedido” su tarjeta de crédito y lo había dejado de culo para arriba.

__ ¿Te  vienen bien cien créditos?
__ Bueno, peor es nada.
__ Siempre me conmovió tu capacidad de agradecer.
__ Perdóname amigo pero quedarme solo con esta… cosa me pone como aquella vez que mis viejos me mandaron a aprender piano a los quince años con aquel viejo pervertido que me rozaba la pierna a cada rato.
__ Ya te dijo el empleado que estos modelos no tienen pito y además vos sabes bien que no están programados para hacerle daño a los seres humanos.
Nick se sentó en el sofá, el androide permaneció inmóvil mirando y reconociendo su nuevo hogar. Era alto, rubio y desde luego que más atractivo que los dos jóvenes que discutían sobre que hacer con él.
__ Me tengo que ir, me espera Rhonda para ir al cinema y ya sabes que no le gusta que llegue tarde.
Se fue.

Nick se rascó la cabeza y miró al tipo, bueno, al robot, el androide, ese inmenso tipo de piel pálida y ojos verdes que parecían reales.
__ ¿Cómo te llamas?
__ No tengo nombre, solo mi número de serie que es…
__ No, no deja, te vas a llamar Fito.
Permaneció en silencio.
__ ¡Ahhh! ¡No te gusta!
__ Está bien señor, creo que ya es la hora de cenar, ¿Qué le parece si cocino?
__ ¡Genial!, pero tenemos un problema.
__ Heladera vacía, dos latas vencidas de alubias en la alacena y un vino que se puso ácido en el anaquel izquierdo, acabo de escanear en busca de alimentos señor.
__ Te animas a ir de compras, toma cien créditos, no gastes más de veinte.
Miró a Nick, aceptó el dinero y luego se retiró por la puerta sin mediar palabra, vestía un conjunto color azul de pantalón y camisa muy característicos de los androides que llegaban así de fábrica hasta que sus dueños les proporcionaran algo mejor.

Nick golpeteo los dedos sobre la posa brazos del sofá pensando en que no tenía la menor idea de cómo llenar el formulario donde debía evaluar al coso ese.
Fito: Anotó donde estaba el espacio del nombre.
__Le podía haber puesto Abel como mi tío el borracho o Nick junior, ¿me pregunto si se le puede rebautizar? __Comenzó a ojear el formulario en papel y luego encendió su computadora personal de mano y colocó los números de código del androide.

A dos cuadras de allí Fito encontró un supermercado y entró a comprar víveres, estaba programado para hacerle accesible la vida a los humanos, entre esas cosas la economía doméstica era importante pero con pocos créditos apenas compró leche, pan y algo de jamón más un par de latas de vegetales deshidratados.
Volvió y comenzó a preparar el jamón con ensalada que luego sirvió.
__ Ya está listo señor. __ Todo el tiempo Nick le había observado y cada tanto escribía en si computadora de mano.
Cocina
No habla una palabra
Sigue cocinando
Me pone nervioso
… Mejor lo borro todo.

__ Ehhhh
__ ¿Si señor?
__ ¿Tuviste otros dueños antes?
__ Tres, en Europa hasta que me reciclaron algunas partes y me recertificaron pero… según tengo entendido usted no es mi dueño señor.
__ Ya lo se estimado…
__ Fito
__ Si perdón, ¿ya está?
__ Listo señor.
__ ¿Vos no comes?
__ No señor, los androides de clase dos no estamos capacitados para procesar energía a partir de los alimentos pero si quiere puedo simular que lo hago.
__ No, quédate tranquilo, mejor, sobra más para mí. ¿No trajiste vino?
__ El alcohol no es aconsejable en su estado.
__ ¿Qué estado? __ Se le calló un pedacito de espárragos sobre el plato y dejó el vaso de agua mineral con bronca sobre el mantel.
__ Está nervioso señor, sus pulsaciones aumentan y está transpirando demasiado, creo que yo lo pongo así porque usted no está preparado para tratar con un…
__ Cállate que me está doliendo la cabeza.

Se puso de pie, era mejor que dejara el otro lado de la mesa con ese aspecto impasible, caminó hasta el baño y regresó con un paquetito de aspirinas.
__ Me parece que en vez de un androide sos la reencarnación de mi vieja.
Nick tomó su computadora de mano y anotó: Rompe pelotas como una madre. Luego lo borró, no quería que la compañía piense que era un enfermo mental pero…
__ Fito me parece bien señor, no se preocupe.
Se hizo tarde y dejó la mesa, estaba satisfecho, el androide comenzó a limpiar y Nick se fue a la cama, apenas cerró los ojos se le hizo difícil encontrar el sueño.
__ ¿Qué estará haciendo en este momento? ___Se preguntaba.

Continuará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s